Xàbia Viva propone una jornada cultural sobre los fondos marinos y les pesqueres en la Granadella

20 septiembre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Viva retoma la actividad tras el parón estival y comienza con un evento que se ha convertido en una referencia. Se trata de una salida en kayak desde la Granadella, programada para el 29 de septiembre, en colaboración con Kayaks Costa Blanca, y que incluye una importante labor de sensibilización medioambiental.

La actividad comenzará a las 9:15,  habrá tiempo para almorzar, y posteriormente el biólogo Luis de la Mata ofrecerá una charla que se centrará en las especies marinas que se pueden ver en la Cala de Granadella, así como en un repaso de la importancia de la posidonia oceánica. 

Posteriormente se saldrá con los kayaks por la zona de la Granadella con parada en las diferentes pequeñas calas que hay: Ancots, Morro del Pi, Santa Ursula, El Caló, El Pedris, Sol del Barranc, y La Cova del Llop marí, donde tras el periodo estival se ha acumulado una gran cantidad de basura. Los voluntarios y amigos de Xàbia Viva recogerán los residuos allí presentes, en la medida que las posibilidades que permitan los kayaks.

Las plazas son limitadas a la disponibilidad de kayacs, y desde Xàbia Viva se quiere dar prioridad a las personas que no pudieron participar en la misma actividad del año pasado,  Imprescindible para participar: agua, protección solar, bañador, toalla, gafas de bucear, aletas y sobretodo muchas ganas de divertirse.

Asimismo, todos aquellos que tengan un kayak y quieran participar en la jornada pueden hacerlo sin ningún problema.

 

Xàbia Viva cuenta ahora con una sede en un local municipal

Otra de las novedades de esta temporada es que Xàbia Viva por fin cuenta con un local para reunirse. Tras varios años intentando conseguir la cesión de un espacio municipal, este año se nos ha brindado la posibilidad de ocupar una sala del Centro Social. De esta forma, la asociación atenderá a todos los socios, amigos y vecinos, los días 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre, en horario de 20:30 a 21:30 horas.

 

Presupuestos participativos

Xàbia Viva ha presentado varias propuestas para ser revisadas por los técnicos municipales  de cara a ser incluidas dentro del programa de inversiones para el próximo 2014. Entre otras, una propuesta para dotar de iluminación el riurau de lDBC##1Arnauda.

Cabe recordar, que el año pasado cuatro propuestas presentadas por Xàbia Viva salieron adelante y fueron respaldadas mayoritariamente por los ciudadanos, pero a día de hoy, no están en marcha (actuaciones en los Molinos de Les Planes y Consolidación del Castell de la Granadella). Aunque eso sí, la brigada municipal ha intervenido en uno de los molinos de Les Planes.

 

Nuevo empuje

La asociación ha afrontado una renovación en sus cargos directivos, a la espera de la próxima asamblea general que se celebrará en diciembre o enero, en la que se deberán refrendar. Desde comienzos de agosto la presidenta en funciones será Llúcia Avinyó. El resto de cargos se mantienen igual, y el presidente hasta ahora, pasará a ser vocal en la junta directiva. Se trata de un cambio que pretende darle un nuevo empuje a Xàbia Viva y enfocar el nuevo periodo que se abre con la apuesta del Ayuntamiento en la defensa del patrimonio y los valores medioambientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xàbia Viva propone una jornada cultural sobre los fondos marinos y les pesqueres en la Granadella

23 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Xàbia Viva presenta para este fin de semana una propuesta que combina sus principios fundacionales la divulgación cultural y la recuperación medioambiental. Se trata de una jornada sobre los fondos marinos y las tradicionales Pesqueres, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo y que no habría sido posible sino fuera por la colaboración de KayacCostablanca y del Restaurante Sur.

La actividad comenzará a las 9.15 y posteriormente habrá una charla en la terraza del restaurante Sur. Una vez concluida, sobre las 10 habrá media hora de descanso para el almuerzo en el propio restaurante que ofertará un precio especial de 4 euros (cafe, bocadillo y bebida). A las 10.30 saldremos con las canoas y la vuelta a la playa está prevista para las 12.00 del mediodía.

Las plazas son limitadas, debido a la disponibilidad de kayacs, y por ello desde Xàbia Viva pidieron que los socios y amigos que participaron en la misma actividad del año pasado, permitan que lo puedan hacer otros socios que no pudieron hacerlo. No obstante, en el caso de que se apuntara más gente que kayacs hubiera disponibles se organizará una nueva salida a partir de las 12. Además, está previsto repetirla una vez concluya la temporada estival.

Imprescindible para participar: agua, protección solar, bañador, toalla, gafas de bucear, aletas y sobretodo muchas ganas de divertirse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.