Xàbia Viva propone una jornada para conocer los fondos marinos y les pesqueres de la Granadella

12 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia Viva inicia la temporada de invierno con una nueva propuesta que combina divulgación cultural y la recuperación medioambiental. Se trata de una jornada sobre los fondos marinos y las  tradicionales pesqueres, que se realizará el domingo 23 de septiembre, en colaboración con Kayak Costablanca y el Restaurante Sur.

Siguiendo los principios fundacionales de la asociación, la defensa de la cultura y del medio ambiente, la jornada se dividirá en dos partes. Por un lado, se dará a conocer, de la mano de expertos en la materia, la riqueza natural de la cala Granadella y sus características históricas. Después, se realizará una salida kayak para disfrutar de parajes como Ancots, Morro del Pi, Santa Úrsula, El Caló, El Pedris, Sol de Barranc, La Cova del Llop Marí y la cala de la Granadella. De paso, se aprovechará para recoger la basura que se encuentre.

Xàbia Viva ha contactado con varios centros de buceo para informarles sobre la actividad, por si quieren colaborar. El presidente de la asociación, José Buigues, agradece especialmente la colaboración de Luis de la Mata, propietario de Kayak Costablanca, por prestar sus canoas para este evento, y al Cruz Roja por su asistencia. Asimismo, da las gracias a la concejalía de Medio Ambiente, quien colocará contenedores selectivos de residuos en el desembarcadero de la Granadella, y al Restaurante Sur por el almuerzo que ofrecerá a todos los participantes.

Interesados en participar deberán enviar un email a xabiaviva@gmail.com. Se aconseja llevar agua, protección colar, bañador, toalla, gafas de bucear, y sobre todo ganas de pasárselo bien.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.