Xàbia Viva reforesta el Castell de la Granadella

27 abril, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En su línea de proteger el extensísimo patrimonio cultural del municipio, la asociación Xàbia Viva a realizado una reforestación alrededor del Castell de la Granadella, en una jornada en la que los 50 voluntarios también pudieron conocer más de cerca la historia de este emplazamiento estratégico.

La reforestación ha consistido en la plantación de un centenar de olivos, algarrobos y carrascas que ayudarán «en la regeneración forestal de un paisaje afectado por los incendios y proporcionarán una zona de sombra a los visitantes».

Durante la jornada, el arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, del Museo Soler Blasco dio una charla explicativa sobre la situación del Castell de la Granadella, edificación que data del siglo XVIII, como emplazamiento para controlar la piratería.

El Castillo de la Granadella formaba parte de la red de fortificaciones construidas a lo largo de la costa del Pais Valenciano para proteger el territorio de las incursiones piráticas, tan frecuentes entre los siglos XIII y XVIII en toda la costa del mediterráneo y que aterrorizaban a sus habitantes.

El presidente de Xàbia Viva, José Buigues, ha agradecido la colaboración del director del Museo Soler Blasco, Ximo Bolufer, y la del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, así como de los voluntarios que se sumaron a esta acción de la asociación. Buigues ha explicado que durante el mes de mayo se volverá a la zona para asegurase que las plantas se han asentado bien en la zona.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.