Xàbia Viva visita el Monasterio de Santa María de la Valldigna

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de medio centenar de amigos y socios de Xàbia Viva participaron el domingo en la excursión que organizó la asociación al Monasterio de la Valldigna, un monumento que se considera como la cuna de la cultura valenciana, ya que fue fundado por Jaume II el Just.

La visita permitió además conocer un poco más la historia de la Vall Digna, donde está emplazado el monasterio y que da nombre a tres de las localidades: Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Benifairó de la Valldigna, todas ellas en el interior de La Safor.

La Valldigna debe su nombre al rey Jaume II, que buscaba un lugar donde establecer un nuevo monasterio. Cuando vio aquellas tierras fértiles, pensó que ese valle era muy digno para establecer allí el templo religioso.

Más sobre Xàbia Viva: xabiaviva.blogspot.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.