Xàbia volverá a abrir el grifo para dar agua a Benitatxell y Teulada

6 julio, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de una primera toma de contacto entre el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Antoni Femenia, el regidor de Infraestructuras, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Teulada, Raúl Dalmau, y el regidor de Obras de Xàbia, Paco Torres, el Ayuntamiento de Xàbia se muestra favorable a atender la petición de aporte de agua que hace unos días realizó el consorcio Teulada-Benitatxell.

En un comunicado, el Consistorio ha concretado que el aporte sería de cerca de 2.000 m³ diarios a partir de que se cierre el acuerdo y hasta que finalice la campaña de verano. Esta transferencia de agua, no obstante, está condicionada a que la situación hídrica no empeore y que el suministro en Xàbia esté garantizado.

El alcalde, José Chulvi ha manifestado que “estamos en disposición de atender la petición del consorcio Teulada-Benitatxell porque hemos hecho los deberes en invierno en materia de ahorro de agua y porque hemos negociado la continuidad de los aportes de los regantes de Pedreguer».

En todo caso -ha continuado Chulvi- «seguimos pensando que el problema de agua en la Marina Alta es estructural y que no se solucionará con medidas parciales y vinculadas a necesidades concretas, sino que hemos de alcanzar acuerdos más amplios tanto en duración como en contenido”.

Un comentario en “Xàbia volverá a abrir el grifo para dar agua a Benitatxell y Teulada

  1. Esperemos q la paguen a un precio justo y no saquen tajada de ella, Sr. Chulvi si «siguen regalando», en pocos años Amjasa entrará en pérdidas y habrá q pribatizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.