Xàbia volverá a abrir el grifo para dar agua a Benitatxell y Teulada

6 julio, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de una primera toma de contacto entre el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Antoni Femenia, el regidor de Infraestructuras, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Teulada, Raúl Dalmau, y el regidor de Obras de Xàbia, Paco Torres, el Ayuntamiento de Xàbia se muestra favorable a atender la petición de aporte de agua que hace unos días realizó el consorcio Teulada-Benitatxell.

En un comunicado, el Consistorio ha concretado que el aporte sería de cerca de 2.000 m³ diarios a partir de que se cierre el acuerdo y hasta que finalice la campaña de verano. Esta transferencia de agua, no obstante, está condicionada a que la situación hídrica no empeore y que el suministro en Xàbia esté garantizado.

El alcalde, José Chulvi ha manifestado que “estamos en disposición de atender la petición del consorcio Teulada-Benitatxell porque hemos hecho los deberes en invierno en materia de ahorro de agua y porque hemos negociado la continuidad de los aportes de los regantes de Pedreguer».

En todo caso -ha continuado Chulvi- «seguimos pensando que el problema de agua en la Marina Alta es estructural y que no se solucionará con medidas parciales y vinculadas a necesidades concretas, sino que hemos de alcanzar acuerdos más amplios tanto en duración como en contenido”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia volverá a abrir el grifo para dar agua a Benitatxell y Teulada

  1. Esperemos q la paguen a un precio justo y no saquen tajada de ella, Sr. Chulvi si «siguen regalando», en pocos años Amjasa entrará en pérdidas y habrá q pribatizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.