Xàbia repite como punto de partida del Circuit a Peu de la comarca

28 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la vigésimo cuarta edición del Circuit a Peu a la Marina Alta, la competición comarcal que, cada año, reúne a más de 15.000 corredores adultos y más de 5.000 niños y niñas.

Esta nueva edición del Circuit a Peu cuenta con doce carreras que se desarrollarán en doce municipios distintos de La Marina y que comenzarán el próximo 23 de febrero en Xàbia con la Volta a Peu a Xàbia, Memorial José Albi que alcanza su trigésimo primera edición. Luego continuará en Calp (el 1 de marzo), Gata de Gorgos (15 de marzo), El Verger (22 de marzo), Teulada (4 de abril), Dénia (18 de abril), El Poble Nou de Benitatxel (25 de abril), Pego (2 de mayo), Pedreguer (16 de mayo), Jesús Pobre (23 de mayo), Ondara (30 de mayo) y finaliza el 6 de junio en Benissa. El 12 de junio se realizará la entrega de trofeos en una gala dedicada a los atletas.

El pistoletazo de salida que tendrá lugar en Xàbia también servirá para realizar la suelta en el mar de varias tortugas ya recuperadas dentro del ARCA del Mar que desarrolla la Fundación Oceanogràfic. Y es que esta edición del Circuit a Peu se ha propuesto ser más respetuoso y sostenible con el medio ambiente por lo que se eliminarán todos los plásticos de un solo uso en las doce carreras.

En lugar de repartirse botellas y bolsas de plástico en los avituallamientos durante y después de las carreras, se ha optado por entregar a los corredores y corredoras, envases de agua hechos con cartón, vasos producidos con fibra de maíz 100% biodegradables y bolsas de papel. A su vez, solo se entregará una camiseta para todo el Circuit, en lugar de una por carrera, como se hacía hasta el año pasado, algo que permite reducir la producción de las mismas en unas 15.000 unidades.

Las inscripciones para el circuito estarán abiertas desde el 1 de febrero en la web www.somesport.com. Más información en ESTE ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.