Xàbia volverá a vestirse de negro el primer fin de semana de noviembre con el festival Xàbia Negra

24 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia quiere convertir al municipio en uno de los puntos de referencia del género negro y por ello tras el éxito conseguido en la primera edición del festival Xàbia Negra, ha programado una segunda edición que se celebrará el 3,4 y 5 de noviembre.

El concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues, durante la presentación de la segunda edición del festival Xàbia Negra

El objetivo de esta segunda edición es consolidar el certamen que contó con una participación de 10 relatos, 21 fotografías y 75 cortometrajes. Por este motivo desde el área de Cultura que dirige Quico Moragues, ya han abierto el plazo para la recepción de obras en esas tres categorías.

Moragues ha presentado las bases para cada una de las categorías del festival, cuyos ganadores recibirán 750 euros para el relato corto, 500 euros para el mejor cortometraje y dos premios (200 y 100) en la categoría de fotografía, así como un premio a la mejor fotografía captada por un vecino de Xàbia.

El edil ha explicado que se mantiene la dinámica de la primera edición del certamen, con presentaciones y charlas en diversos negocios del centro histórico, así como el cierre del certamen en el cine Jayan. Además ha anunciado que la exposición de las fotografías se realizará «en un lugar emblemático y accesible para todos», un lugar que no quiso concretar.

Por último, Quico Moragues ha querido agradecer “a la Agrupació Fotogràfica de Xàbia, a la escuela de cine Riurau y al escritor Vicente Garrido, mentor honorífico de Xàbia Negra, su imprescindible apoyo al festival”.

Consulta las bases del festival:

Relatos
Corto
Fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.