Xàbia vuelve a convocar el concurso para la obra del Colegio Mediterrània tras quedarse desierto la primera vez

8 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Gobierno de Xàbia aprobó en su sesión de este lunes los nuevos pliegos de contratación de la obra de reforma del Colegio Mediterrània que ya están colgados en la plataforma de Contratación del Estado.

Este concurso ya fue convocado antes del verano pero ninguna empresa se presentó al mismo, para desánimo generalizado el nuevo equipo directivo del centro educativo. Ante esto los técnicos municipales han vuelto a elaborar los pliegos, si bien, el precio de salida es el mismo: 354.895,18 euros, 429.000 euros con el iva, con lo que quizás el futuro pueda ser el mismo.

Las empresas interesadas tendrán hasta primeros de octubre para presentar sus ofertas para esta obra.

Con un plazo de ejecución de 9 meses, el proyecto está enmarcado en el plan Edificant, y permitirá entre otras supondrá el derribo del edificio del gimnasio actual y la pista de fronton; la creación de un gimnasio nuevo, la construcción de una escalera de emergencia, y la reforma integral de los aseos del edificio de Educación Infantil.

 

Comienzan las obras en el Trenc d’Alba

Por su parte, la próxima semana dará comienzo las obras que conciernen al colegio Trenc dAlba, la construcción de un nuevo comedor y un gimnasio así como la reforma y ampliación de la cocina, la renovación de baños y las instalaciones de agua, así como la renovación de los juegos infantiles.

Los trabajos, serán ejecutados por la empresa Binaria (la única que se presentó) tienen un plazo de ejecución de 10 meses y un coste de 1 millón de euros.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.