Xàbia vuelve a ofrecer herramientas para el crecimiento y desarrollo de los emprendedores locales

13 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Creama de Xàbia y la concejalía de Fomento Económico vuelven a lanzar la oferta formativa gratuita que se desarrollará durante este primer trimestre del año y que tiene como principal objetivo incentivar que el comercio local, así como los emprendedores del municipio, estén al día de las nuevas tecnologías y opciones de marketing que se pueden llevar a cabo en la era del comercio digital.

Una etapa en la que las distintas plataformas actuales permiten conocer, de primera mano, los productos, servicios y prestaciones que se encuentran en el mercado; a través de distintas plataformas y en las que gozan de especial relevancia los soportes audiovisuales. Sobre estos pondrá el foco de interés la apuesta formativa de este trimestre.

Así, el ciclo de conferencias y talleres de Xàbia TIC comenzará el próximo miércoles 15 de enero dando a conocer el “eneagrama” como una importante herramienta de desarrollo personal que permite conocer cuál de los nueve tipos de personalidad encaja con cada persona y, por tanto, cuáles son los talentos personales de cada uno. La charla correrá a cargo de David Bustos y tendrá lugar a las 20h en la sala de conferencias del Museu Soler Blasco.

El martes 21 de enero se impartirá, en las aulas de Creama del Portal del Clot, el taller de radio y podcasting de la mano de Joan Raez de 15h a 18h. El mes finalizará con el curso que impartirá Ana Blat sobre cómo mejorar las ventas online y offline. Éste será del martes 28 al jueves 30 de enero y también tendrá lugar en las aulas de Creama de 15h a 18h.

En febrero, Ana Boluda enseñará cómo realizar documentales con una herramienta tan cotidiana como es un teléfono móvil. El curso será el martes 11 de febrero, a las 20h, en el Museu Soler Blasco. Por otro lado, el miércoles 19 de febrero, se realizará otro encuentro de networking y creación de sinergias entre incipientes empresarios que bajo el título de Bytes and Wine, dará a conocer la experiencia de distintos emprendedores que han innovado dentro de un sector tradicional como es el del vino. Será en la Casa del Vino, a las 20h, e incluirá una cata para que los asistentes.

Por último, el miércoles 26 de febrero, Manuel Salmerón explicará cómo es el mundo de los drones en una cita que tendrá lugar en la Casa del Cable a las 20h.

En marzo, Marta Català abordará las posibilidades de publicar un libro en Amazon sin coste económico alguno. Será el martes 3 de marzo a las 20h en la biblioteca de Aduanas del Mar y Sergio Magan dará a conocer las bondades de la red social Instagram el martes 10 de marzo, a las 20h, en Ca Lambert.

El final de trimestre se celebrará con un nuevo encuentro Pechakucka organizado por la comunidad de nómadas digitales Sun and Co. Un encuentro en el que seis emprendedores explicarán su experiencia y en los que se practica el beachworking xabiero entre emprendedores locales y foráneos venidos de distintos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.