Xàbia vuelve a subastar una parcela de 1.147 metros cuadrados en el Portitxol

6 mayo, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia publicó hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia el concurso para la subasta de una parcela en la unidad de ejecución Mar Azul, que se encuentra en la zona del Portitxol. Un concurso que hace unos meses se declaró desierto.

Según la documentación expuesta, se trata de una parcela de 1.147 metros cuadrados y tiene un precio de salida de 285.777,24 euros y se la quedará la persona que supere ese importe en mayor medida. A estos importes hay que añadir el IVA, que es del 21%.

Para participar en la subasta, se obliga a cualquier pujador a presentar una garantía provisional de 8.573,32 euros, que equivale con el 3% del precio de la licitación.

Fuentes de la Concejalía de Patrimonio indicaron que es la segunda vez que se saca a subasta esta parcela, debido a diversos problemas que hubieron con la primera de ellas lo que obligó a declarar el concurso desierto. Estas fuentes esperan que en esta ocasión el proceso salga adelante sin ningún inconveniente ya que el terreno tiene varios DBC##1pretendientesDBC##1.

El ayuntamiento tiene numerosas parcelas que se encuentran repartidas por todo el término municipal fruto de las cesiones a las que obligaba la ley urbanística, sin embargo en ellas no parece congruente aquello que venía a decir un exalcalde, «no voy a hacer chalets de protección oficial». La única salida es ponerlas en el mercado al mejor postor y generar cash para acometer diversas inversiones.

En el caso del presupuesto de 2013, algunos de los proyectos están pendientes de que esta subasta salga adelante. Si así fuera, como todo parece indicar, los proyectos aprobados por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos recibirían un fuerte impulso.

 

 

2 comentarios en “Xàbia vuelve a subastar una parcela de 1.147 metros cuadrados en el Portitxol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.