Xàbia y Benitatxell participan en una reunión para preparar la vuelta

1 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Representantes de los Ayuntamientos de Xàbia y Benitatxell han participado este jueves en una reunión en Alicante con la Diputación y Unipublic, la empresa que organiza La Vuelta a España.

Un encuentro en el que se han ultimado los detalles del operativo de la etapa que se desarrollará el día de 9 de septiembre entre Xàbia y Calp y que será una contrarreloj, con salida desde Duanes de la Mar.

De hecho el Consistorio xabiero está realizando una serie de obras en el final de la avenida Jaume I ya que la contrarreloj sale desde la plaza Adolfo Suarez y sigue por el paseo de Marina Española. Al parecer desde Unipublic habría solicitado rebajar el bordillo que hay entre la avenida y el paseo a la altura del restaurante Noray. Unos trabajos que se están desarrollando esta semana.

A Benitatxell llegarán por la calle Vicente Pastor desde Xàbia y seguirán por la calle Trinquete, calle Mayor, La Paz y avenida de Alicante en dirección a Teulada. Se espera que la caravana llegue sobre las 11:41 por lo que el circuito al tráfico se cerrará a las 11:30. La llegada del primer ciclista a El Poble Nou de Benitatxell está prevista a las 13:44 y el último a las 17:02. Los corredores saldrán a intervalos de un minuto excepto los 30 últimos que lo harán cada dos minutos.

Retraso de la vuelta al cole

Los organizadores han pedido a los ayuntamientos que ante el previsible caos con la caravana, el día 9 de septiembre no sea lectivo en las dos localidades. Una petición que en Benitatxell está en fase de estudio y en Xàbia ya ha sido aprobada por el Consejo Escolar. Por tanto en Xàbia las clases comenzarán el lunes 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.