Xàbia y Cruz Roja colaboran en el programa de intervención social

25 octubre, 2013Por: Carlos López

1

El Ayuntamiento de Xàbia y la asamblea local de la Cruz Roja han formalizado el acuerdo para renovar el programa de intervención social que la ONG lleva a cabo en la villa. El programa permite ayudar a numerosas familias y vecinos de Xàbia y cuenta con una aportación municipal de 22.500 euros

La ONG desarrolla una vasta actividad en este campo, que incluye programas como el de ayuda a domicilio a los mayores, la asistencia a inmigrantes, el banco de alimentos y ropa para personas con necesidad o acciones encaminadas a la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes, fomentar la interculturalidad entre las distintas nacionalidades que conviven en Xàbia o acciones en materia de prevención en drogodependencia o educación vial, entre otros.

Cruz Roja, presidida por José Luis Domenech, es un colectivo en constante evolución y crecimiento. Tiene en Xàbia a más de 900 socios y 107 voluntarios que colaboran en más de 70 proyectos de utilidad pública.

Domenech y el alcalde, José Chulvi, han firmado hoy el convenio de colaboración en materia social.  

 

Un comentario en “Xàbia y Cruz Roja colaboran en el programa de intervención social

  1. Programa de intervención social con Cruz ROJA para ayudar a numerosas familias y vecinos de XABIA 22.500 € Programa de intervención social con APASA para ayudar a numerosos perros abandonados de XABIA 45.800 €. Si esto no es un insulto a la inteligencia humana de los vecinos de JAVEA, es que sera verdad que me estoy volviendo loco y los cuerdos son ellos nuestros políticos del tripartito.También llama la atención el silencio de la llamada Oposición, al respecto.
    Lo que mas me molesta en el fondo es que presumen de socialistas y progresistas, es decir no no es el PP, es el Partido Socialista quienes tienen estas prioridad en el gasto publico. No es un problema de recursos ni dineros es un problema de prioridades en el gasto publico, los perros de JAVEA (APASA) estarán contentos con PSPV pero las numerosas familias que acuden a Cruz Roja, no se si estarán tan contentas. Mi sensibilidad me impide estar callado ante este reparto. Algo tendremos que hacer, esto tendrá que cambiar algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.