Xàbia y Educación de acuerdo en priorizar la ampliación o reforma integral del Graüll

30 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ya lo adelantó XAD pero hoy se ha confirmado. Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Xàbia se han puesto de acuerdo para que la actuación prioritaria en el municipio en el marco del programa Edificant sea el Colegio Graüll.

Hoy se ha celebrado en Valencia una reunión entre los técnicos de Conselleria y representantes del Ayuntamiento, con la concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Isabel Bolufer al frente y a la que también ha asistido la concejala de Educación, Montse Villaverde y el Jefe de Urbanismo, Enric Morera.

Así se ha confirmado que durante 2018 se iniciarán las tramitaciones de los procesos de construcción de centros y en el caso de Xàbia se ha decidido la ampliación o rehabilitación intergal del Colegio Graüll. Unos trabajos que se harán en «función de la valoración que realicen los técnicos». Según ha podido saber esta redacción el Consistorio cuenta ya con una memoria valorada del coste que tendría tirar la antigua casa de los maestros y construir ahí un nuevo aulario.

Además, la Conselleria plantea otras actuaciones de mejora en el resto de centros de Xàbia, como podrían ser en el Vicente Tena y el Trenc d’Alba al que le falta un gimnasio. Unas actuaciones que se concretarán a lo largo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.