Xàbia y el Consell constituirán en breve la mesa portuaria para decidir el futuro del puerto

10 enero, 2018Por: Carlos López

1

Tercera y última entrega de la entrevista de XAD con el alcalde de Xàbia, José Chulvi. En esta última parte el alcalde anuncia la próxima creación de una mesa de trabajo sobre el puerto en el que estará el Consell, el Ayuntamiento y los vecinos de Duanes.

Respecto a uno de los temas considerados tabú -el puerto- en el conjunto de Xàbia y tras el anuncio hace más de un año de la Conselleria de Infraestructuras de convocar un concurso para realizar un estudio sobre el puerto de Xàbia, donde la concesión del Club Náutico está caducada desde hace siete meses, el alcalde anunció que “breve” se constituirá la mesa del Puerto, un foro en el que estarán presentes los pescadores, el club náutico y los vecinos de Duanes de la Mar (junto con el Ayuntamiento y la Conselleria) para hablar del puerto.

Un puerto que según remarcó “es el que es y va a seguir siendo como es” aseveró el primer edil y añadió “lo único que tenemos que hacer es mejorar las instalaciones y mejorar la conexión del puerto con Duanes”. Y continuó “nuestro puerto debe mantener su esencia de puerto pesquero, eso es lo que queremos y por lo que vamos a trabajar”.

“Hay necesidades puntuales de personal en varias áreas del Ayuntamiento”

Al respecto de la plantilla del Ayuntamiento, el alcalde apuntó que la plantilla está bastante bien dimensionada aunque si indicó que hay “algunas áreas con alguna necesidad puntual de personal”, pero subrayó que “eso es algo que debe venir en base a un estudio más amplio”. No en vano, para poder reponer personal funcionarial el primer paso debería ser que el Gobierno central modifique la Ley de Racionalización para que las entidades locales puedan cubrir las bajas que se producen en las plantillas públicas.
Esta ley permite cierta flexibilidad por ejemplo en las Policías Locales y así en palabras de Chulvi “el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por cumplir los parámetros que nos corresponden”. Y como ya ha informado esta redacción se han anunciado varios concursos para proveer plazas de agente.

“Queremos ir de la mano de los vendedores del Mercat para buscar la solución”

Mientras, preguntado por la situación en la que se encuentra el Mercat Municipal con cinco paradas vacías y sin mucho interés por parte de los emprendedores por abrirlas, el alcalde comentó que “estamos dispuestos a trabajar codo con codo con la asociación de vendedores para juntos ponernos en manos de profesionales y que nos puedan asesorar en el mejor futuro para el Mercat”. Según apuntó el Mercat es un referente de productos de “grandísima calidad” pero también es “un motor que atrae gente al centro histórico de Xàbia” y por ello “todos juntos vamos a conseguir iniciar un camino positivo para el Mercat”

Un comentario en “Xàbia y el Consell constituirán en breve la mesa portuaria para decidir el futuro del puerto

  1. ¿Y por fin habrá una rampa pública abierta en el Puerto o seguirá cerrada? Esperamos que los representantes de nuestro municipio tengan en cuenta que la del Canal de la Fontana se ha «privatizado» para las próximas tres décadas y que la de la Granadella en verano se inhabilita. Los aficionados al mar, que son muchos, hoy por hoy, deben pagar o ir a la rampa pública del Puerto de Dénia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.