Xàbia y la Agencia Valenciana de Turismo estrechan lazos para potenciar el turismo de buceo

18 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia inició hace dos años la explotación de la mano de los clubes de buceo del turismo de submarinismo en las ferias internacionales con la participación en la Dive Show de Madrid. Un turismo que forma parte de la amplia oferta que ofrece el municipio y que hoy ha centrado un encuentro a nivel político-técnico entre el alcalde, José Chulvi y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que fuera primer edil de otra localidad muy turística de la provincia de Castellón, Benicàssim.

Colomer ha visitado Xàbia junto a uno de los técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo para conocer de primera mano las potencialidades de la villa y en concreto el proyecto que se está desarrollando para convertirse en un punto de referencia del turismo de buceo. No en vano, la propia AVT ha utilizado en recientes promociones numeroso material que ha salido de Xàbia en relación con las rutas de submarinismo que hay en nuestra costa.

El secretario autonómico ha comentado que Xàbia «es todo un icono para nosotros y es uno de los atributos turísticos de la Comunitat Valenciana». Además, ha apuntado que el equipo de gobierno está , muy comprometido con los proyectos de futuro y «tendrá la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo».

Según ha destacado una de las líneas de colaboración será al definir la «apuesta por la cualificación del producto y la voluntad de especialización», que se traduce en el posicionamiento de Xàbia como destino de buceo, y también con el producto de turismo activo que está en auge «en todo el continente».

Para Colomer, «quien no se diferencia no es nadie» y ha añadido que «cualquier municipio que se precie tiene que escoger su modelo, cuidarlo y definir un plan estratégico» y se ha valorado de forma muy positiva el trabajo que se hace en el Consell de Turisme donde los políticos y los empresarios trazan las líneas maestras de la política turística.

«No nos olvidamos que nuestro turista es el de segunda residencia»

Por su parte, el alcalde, ha explicado que la potenciación del turismo de buceo no «hace que nos olvidemos que nuestro turista principal es el de segunda residencia», pero ha indicado que constituye una más del abanico que ofrece el municipio a todos los visitantes: oferta cultural, oferta medioambiental y el rico patrimonio.

Chulvi ha agradecido el ofrecimiento de colaboración desde el ente turístico del Consell y ha subrayado que aportarán «toda la experiencia que tenemos como destino», tanto a nivel local como a nivel comarcal, con el trabajo que desde el departamento de Turismo se ha realizado para formalizar la creación de la ruta de los Riuraus de la Marina Alta con las localidades que cuentan en sus términos municipales con estructuras de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.