Xàbia y la ARX en la I Fira del Montgó

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia participó en la primera Fira del Montgó, un evento organizado desde la dirección del Parque y que pretendía vertebrar a los municipios del entorno del parque natural. Xàbia y la ARX estuvieron presentes en el evento. 

La expedición de Xàbia también la completaban la Concejalía de Fomento Económico, TerraXàbia, Cerveza artesana Xàbiga, Amjasa y La Cantina con la Cofradía de pescadores de Xàbia el Pòsit.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, «el buen tiempo y la alta participación se unieron ayer para que la feria fuera un éxito de participación». La fira presentaba tradiciones, artesanía y productos de los seis pueblos del área de influencia: Dénia, Gata, Jesús Pobre, La Xara, Pedreguer y Xàbia. 

Respecto al concurso de puchero de pulpo, el restaurante ganador resultó ser Los Arcos de Pedreguer, mientras que en el apartado de postre a base de uva moscatel, fue la propuesta elaborada por la cocina del Hotel Les Rotes de Dénia la que obtuvo la mayor puntuación del jurado. 

 

Fotos: José Manuel Piña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.