El concejal de Juventud de Teulada, Aitor Llobell y la de Xàbia, Montse Villaverde en la mesa presidencial de la jornada

Xàbia y Teulada participan en la primera Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia

17 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejala de Educación e Infancia de Xàbia, Montse Villaverde, ha participado hoy en las I Jornadas Ciudades Amigas de la Infancia en la provincia de Alicante, celebradas en el CADA IVAM de Alcoi.

El encuentro ha sido coorganizado por UNICEF y los Ayuntamientos de Alcoi, Xàbia y Teulada Moraira, los tres únicos municipios de la provincia que ya cuentan con este reconocimiento.

Villaverde ha estado en la inauguración de este foro para técnicos y representantes públicos junto al alcalde de Alcoi, Toni Francés y el edil de Juventud de Teulada-Moraira, Aitor Llobell. A lo largo de todo el día están previstas charlas y talleres para fomentar el intercambio de experiencias en favor de la infancia y la adolescencia. En este sentido, Xàbia ha presentado en un taller cómo poner en marcha un consejo de participación infantil, explicando la manera de funcionar del Consell dels Xiquets.

Recordar que, desde octubre de 2018, Xàbia cuenta con el reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga UNICEF a las administraciones locales comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.