Xàbia ya es cristiana

23 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tropas cristianas reconquistaron ayer el castillo tras la batalla con arcabucería entre el bando cristiano y el bando moro en la playa de la Grava.

Un espectacular despliegue teatral que ha convertido la Playa de la Grava y el Paseo Jaime I en un inmenso campo de batalla ambientado para la ocasión durante dos días y en el que las tropas moras y cristianas han protagonizado una encarnizada lucha con disparo de arcabucería, caballerizas, pólvora y el duelo dialéctico de los Embajadores de cada uno de los bandos: Amparo Martín-Villalba (moro) y César Rodríguez (cristiano).

 

 

Tras la batalla y la rendición una mascletá de colores iluminó la avenida Jaime I

 

Para este sábado a partir el programa de fiestas depara la entraeta de bandas de música a las 19.30 por Jaime I, y a partir de las 20.30 horas será el primer desfile que comenzará en Cristo del Mar, sigue por Lepanto, Jaume I hasta la calle Sevilla

Participarán  todas las filaes, Abanderadas Mora y Cristiana y  los Capitanes de la Filá BALLESTERS.

 

Fotografías Junta de Moros i Cristians de Xàbia 

 

Programa completo de las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia 2022

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.