Xàbia ya revisa la documentación de los 446 solicitantes de las ayudas a los autónomos

24 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los técnicos del Ayuntamiento de Xàbia ya revisan la documentación de las 446 personas que han solicitado acogerse a las ayudas que otorgará a los autónomos y mutualistas con el fin de compensar las pérdidas provocadas por la crisis de la Covid-19.

El viernes concluyó el plazo de presentación de instancias y hasta ese día fueron 446 las solicitudes registradas en las oficinas municipales.

Con el fin de acelerar los trámites, los técnicos municipales han revisado casi a diario las instancias y la documentación presentada por los aspirantes, de tal forma que si había que presentar alguna documentación adicional, se le ha requerido casi de forma inmediata.

A partir de ahora la mesa de valoración revisará de forma exhaustiva las solicitudes y emitirá un dictamen para adjudicar las ayudas, que como máximo supondrán 1.500 euros. Con lo que en el caso de atender todas las peticiones se destinará un total de 669.000 euros, algo menos de la mitad del 1,5 millones de euros de la previsión inicial.

Según estas cifras solo la mitad de los autónomos que pidieron la ayuda del Consell, han pedido la del Ayuntamiento de Xàbia. Fueron un total de 1122 las personas de Xàbia que solicitaron las ayudas de 750 a 1500 euros promovidas por la Generalitat, unas ayudas que según trascendió la semana pasada se agotaron a la media hora de abrirse el plazo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.