Xàbia ya tiene el permiso de Costas para reformar el puente de Triana

3 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto de rehabilitación del Pont de Triana, en la desembocadura del río Gorgos en Xàbia, sigue avanzando en su compleja tramitación. Esta semana la dirección provincial de Costas ha notificado al Ayuntamiento su autorización para la obra, que afecta a zona de dominio público marítimo terrestre.

El siguiente paso debe ser que la Conselleria de Medio Ambiente valore si se tiene que hacer un Informe de Evaluación Ambiental sobre la obra o no. Un proceso que el Ayuntamiento ya ha solicitado y serán los técnicos del departamento autonómico los que deberán decir si procede o redactar ese documento a la vista del punto en el que se encuentra el puente de Triana.

El alcalde, José Chulvi, informó al pleno de la llegada de la autorización y comenzar los trámites para ese paso con el Consell o en caso contrario, el Consistorio puede proceder ya a la licitación de un proyecto presupuestado en 567.382 euros y que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante del 55% (312.000 euros).

La obra en sí supondrá la reconstrucción del puente, ampliándolo de los 12 metros que tiene en la actualidad a 15 metros, y solventar los daños estructurales que sufrió en la riada de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.