Xàbia ya tiene listo el proyecto de intervención en el faro del Cap de Sant Antoni

27 octubre, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Ciencia en funciones y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque visita el edificio

El Ayuntamiento de Xàbia ya tiene listo el proyecto de intervención (y reforma) en el faro del Cap de Sant Antoni que permitirá abrirlo al público en forma de Centro de Interpretación de la Reserva Marina.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Chulvi, tras un visita al edificio en compañía del ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, junto a otros miembros de la candidatura del PSOE a las elecciones generales del 10-N, de la que el ministro xabiero es el cabeza de cartel, como Patricia Blanquer o Alejandro Soler. Una visita en el que el maestro de ceremonias ha sido el farero, Antonio Fontes.

Chulvi ha comentado que la intención del equipo de gobierno es presentar ese proyecto en “cuanto esté el informe técnico” de tal forma que tanto los vecinos como los miembros del grupo ‘Que no pare la llum del far’ -que se creo como iniciativa ciudadana en rechazo del proyecto de habilitar un hotel- puedan “opinar al respecto”.

Por su parte, el ministro ha asegurado que tratará de ayudar en “lo que haga falta en mi pueblo” y ha subrayado que una vez esté abierto el espacio “los turistas aparte de dar un precioso paseo por la zona puedan ver una exposición sobre los trabajos que en materia de protección del medio ambiente se desarrollan en España”.

Asimismo se ha referido a una de las posibles líneas de actuación del centro, que se integre en la estructura del Distrito Digital de Alicante (un espacio dedicado al impulso de las conocidas como Start-Up o empresas de nueva generación) y ha asegurado que el papel de los ayuntamientos en este caso es “ofrecer espacios donde las personas emprendedoras puedan instalarse”. Unas personas que según ha añadido “a veces prefieren trabajar en un sitio que les inspire a estar en las grandes ciudades”. Y que mejor sitio para inspirarse que a 170 metros sobre el nivel del mar.

Durante la visita el farero ha detallado al ministro y la comitiva los detalles del funcionamiento de faro, y ha reivindicado el arreglo del edificio anexo al faro, que es propiedad de Correos y se encuentra totalmente abandonado. Un espacio que está siendo objeto de vandalismo y ocupaciones ilegales.

Un comentario en “Xàbia ya tiene listo el proyecto de intervención en el faro del Cap de Sant Antoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.