Xàbia ya trabaja en la redacción del proyecto básico del nuevo Graüll

27 agosto, 2018Por: Carlos López

0

Los técnicos municipales trabajan ya en la redacción del proyecto básico del nuevo colegio Graüll toda vez que finalmente la Conselleria de Educación ha aceptado que debe tirar el actual edificio y construir un centro completamente nuevo.

Hace más de dos meses el número 2 de la Conselleria de Educación, Miquel Soler, visitó el centro y de la mano de la directora, Quica Gil, el alcalde, José Chulvi y la concejala de Educación Montse Villaverde comprobó in situ las estrecheces -nunca mejor dicho- del colegio Graüll. Entonces, Soler dijo que en quince días se sabría la decisión que tomaría la conselleria respecto a la actuación en el más antiguo de los centros educativos de Xàbia. Una decisión que ha notificado hoy al Ayuntamiento y que hace un mes parecía complicada.

Finalmente la Conselleria ha aceptado los argumentos y sus propios informes que recomendaban la demolición de las actuales instalaciones y la construcción de un complejo educativo completamente nuevo. Así en el marco de las actuaciones en Xàbia del Plan Edificant, el Colegio Graüll será la de mayor envergadura, no en vano se trata de una inversión que rondará los 4 millones de euros.

Para ir adelantando los trámites, según ha podido saber XAD, los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción del proyecto básico del nuevo edificio. Posteriormente el Consell habrá de publicar una resolución delegando la competencia de la construcción en el Ayuntamiento y comenzarán los trámites para la celebración del concurso público: primero de la redacción final del proyecto y segundo, el de ejecución de la obra.

Respecto al proyecto el nuevo Graüll tendrá una capacidad aproximada de 980 alumnos, con 2 aulas de preescolar, 6 de infantil y 12 de primaria. Tiene proyectadas 6 aulas pequeñas de apoyo, aulas de música, de informática, espacio polivalente, gimnasio con vestuarios y almacenes, biblioteca, comedor con 300 plazas, cocina, aseos, zonas de juegos, de deporte y huerto escolar.

En un comunicado, la concejala de Educación, ha detallado que el centro propuesto incluirá además de las aulas de infantil y primaria, comedor, gimnasio. “Por fin el Graüll podrá tener unas instalaciones dignas y cerrar los barracones” ha señalado la concejala, que ha querido mostrar su alegría porque el gobierno autonómico haya atendido al fin una reivindicación de más de una década.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha mostrado su satisfacción por esta decisión “tan esperada y por la que tanto ha luchado la comunidad educativa del Graüll” en busca de las instalaciones dignas que sus alumnos merecen. Chulvi ha recordado que aunque esta es la intervención de más calado en el mapa escolar local, todos los centros verán atendidas sus necesidades gracias a la cooperación entre la conselleria y el Ayuntamiento dentro del Plan Edificant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.