XàbiaJazz: 6 de agosto: Achromatic Project

1 agosto, 2016Por: Carlos López

0

El Xàbia Jazz comienza el sábado 6 de agosto y contará con las actuaciones de Achromatic Project y ST Fusión.

Los conciertos comienzan a las 22.30, en la plaza de la Constitución y las entradas se pueden comprar en taquilla del concierto o en la web instanticket.com (Se venden bonos para los tres conciertos también).

A continuación una breve presentación de uno de los dos grupos que actúan en la primera jornada del Xàbia Jazz.

Achromatic Project: la simbiosis entre el jazz y la música clásica.

El grupo Está formado por Daniel Picazo, piano; Kiko Berenguer, saxos; Jordi Pinyol, cello; Richie Ferrer, contrabajo; Daniel García Bruno, batería y Carmen Bou, mezzo-soprano. Presentan una propuesta que mezcla jazz y música clásica, buscando un sonido propio pero sin renunciar a distintas influencias que van desde autores clásicos hasta músicos contemporáneos, con el objetivo de ofrecer una música de vocación universal.

Achromatic Project from Achromatic Project on Vimeo.

La idea de acercar el jazz y la música clásica ha sido una constante desde mediados del siglo XX en un intento de estimular la creatividad de los compositores e intérpretes y de llegar a un público lo mas
amplio posible. Este proyecto se adentra en este territorio con una propuesta original que destaca por el carácter lírico de sus melodías y por una variedad de sonoridades y ritmos que se entrelazan y fluyen de manera natural. Achromatic Project busca un sonido propio pero sin renunciar a distintas influencias: desde autores clásicos hasta músicos contemporáneos como Brad Mehldau o el contrabajista Avishai Cohen. El objetivo es ofrecer una música de vocación universal.

La estructura del grupo Achromatic Project varía en función de los temas, presentándose unas veces en formación de trío de piano y en otras incorporando la voz de una mezzosoprano o un chelo, que aportan una riqueza sonora con un timbre muy especial, potente y a la vez delicado…

Al frente de Achromatic Project está el compositor y pianista nacido en Dénia, Daniel Picazo. Procedente del ámbito de la música clásica, se inicia en el jazz con el pianista Ricardo Belda y continúa su formación con Arturo O Farrill y Ramón Valle. Actúa en los festivales de jazz de Dénia, Gandía, Albacete, Málaga (con la cantante norteamericana Madeline Bell), y en escenarios internacionales tan importantes como el Festival Internacional de Jazz de Montreal y el Atlantic Jazz Festival, ambos en Canadá; así como la actuación en directo en la TV canadiense Musimax. Su primer disco Al voltant de Mompou, basado en arreglos de obras del compositor catalán con la incorporación de algunos standards, recibió excelentes críticas de la prensa especializada, presentándolo en festivales de importancia como el de Peñíscola (Castellón), Festival de Jazz del Politécnico de Valencia y el Festival Internacional de Jazz de San Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.