La escultura que reciben los galardonados con los premios 9 d'octubre Vila de Xàbia

Xàbia estudia como retirar el premio 9 de octubre a los valores Cívicos del 99 a Francisco Armell

21 septiembre, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La investigación promovida por el diario El País sobre los abusos a menores en la Iglesia Española ha sacado a la luz este miércoles, los abusos cometidos por el religioso Francisco Armell, un vecino de Xàbia, en el Convento de las Carmelitas de Villarreal.

A través del testimonio de uno de los chicos que sufrieron tales abusos, el nombre de este religioso xabiero se ha unido a la lista de curas que hace algunos años se excedieron en la confianza alumno-profesor. El testimonio es desgarrador le califican como «depredador» y asegura que incluso algunos fueron a su casa en Xàbia. (Ver en El País)

Esta información, a doble página en la edición impresa de la cabecera del grupo Prisa, ha estado presente en la Comisión de Cultura que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento y allí, el concejal del ramo, Quico Moragues, ha anunciado a los ediles de la oposición que verán como retirarle el premio 9 d’Octubre Vila de Xàbia que recibió en 1999.

Ese año fue reconocido por su trabajo de 30 años en las misiones en Puerto Rico y República Dominicana. Presuntamente fue enviado allí por la congregación tras ser conocedores de los abusos que habría cometido con los alumnos del internado de 11,12 y 13 años. Algo que evidentemente no casa con los hechos ahora conocidos. 

Con todo, los técnicos municipales deberán revisar que dice el reglamento de Honores y Distinciones del propio Ayuntamiento para decidir como se interviene en este caso y como se retira la distinción a este vecino.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Xàbia estudia como retirar el premio 9 de octubre a los valores Cívicos del 99 a Francisco Armell

  1. Sería muy interesante que este medio se pusiera en contacto con los familiares vivos (hermanos) para que dieran su opinión al respecto de esta noticia. En ella se dan datos, fechas y nombres de victimas (o posibles víctimas) suficientes como para que se descarte su veracidad.

  2. Enjuiciado y sentenciado por un panfleto anti iglesia catolica financiado por un gobierno comunista, y los tontos del pueblo del mismo partido politico corriendo a denostar la imagen de esta persona sin juicio justo.

    Todo esto apesta a operacion politica anti inglesia y no puedo sentir mas que desprecio por los tontos que solo se apresuran a acatar ordenes de arriba, mientras el resto del año a rascarse la barriga y hacer chorradas pro agenda 2030.

    Ya se os ve el plumero demasiado.

  3. Lo peor de todo es que ahora los ignorantes atacarán a la región por culpa de una persona que tiene libre albedrío, por cosas como esta es que en España debería haber cadena perpetua para violadores y asesinos, si le robas la vida a alguien lo pagas con la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.