XAD crea la campaña digital Respectem els Engalanats! para defender el trabajo de las calles engalanadas

14 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el ejercicio festivo local del año pasado, este medio comunicación quiso destacar la labor que realizan todos y cada uno de los vecinos que, a día de hoy o en su momento, se aventuran a engalanar sus calles con motivo de las fiestas de Fogueres y de la Mare de Déu de Loreto.

Aquellos reportajes, también querían reivindicar el mérito -poco protegido- de un complejo y sacrificado trabajo creativo y artístico que, cada año, se encuentra a merced de la genialidad etílica y vandálica por el mero hecho de exhibirse en el espacio público para deleite de cualquier transeúnte y visitante. A pesar del éxito social de dicha reivindicación, el desenlace fue desafortunado para algunas calles que vieron su engalanado malogrado en las últimas horas de la fiesta (como fue el caso de Jesús Nazareno en Fogueres) o al inicio de ésta (Bartolomé Ros en Loreto).

Por eso, dentro de esta cruzada personal que Xàbia al Día decidió emprender en la edición de 2015 y dado que una de las calles más madrugadoras ya luce prácticamente en su totalidad, este medio lanza la modesta campaña Respectem els Engalanats!.

Una idea basada, principalmente, en dos imágenes diseñadas para la ocasión y destinadas a las redes sociales para que todo aquel que lo desee, las comparta en sus respectivos perfiles junto al hashtag #JoengalaneXàbia mostrando así su satisfacción, alegría y ánimo hacia esta labor y sus autores actuales y los que lo fueron en su momento.

CampanyaCarrers1JPG CampanyaCarrersJPG

Esta iniciativa pretende también apoyar de esta manera a las comisiones y entidades que organizan los festejos que dan pie a la creación de los engalanados. Se trata de reforzar la tarea del engalanado de una forma constructiva y apelando a la ciudadanía de cara a lograr una mayor concienciación sobre la importancia de preservar este trabajo puramente altruista, que tanto embellece nuestras calles al compás de la fiesta y que supone la supervivencia de una tradición en declive.

Desde XAD animamos a todas aquellos interesados a compartir y difundir digitalmente esta sencilla campaña a través de la página en Facebook del medio de comunicación.

Respectem els Engalanats! #JoengalaneXàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.