XAD crea un mapa gráfico para ubicar cada actividad de la Fira d’Artesania de un vistazo

12 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La 34 edición de la Fira d’Artesania está al caer y más allá de ser de un aliciente más para los turistas, supone una expresión de la cultura popular xabiera dado su arraigo en el subconsciente local. Una actividad dinamizadora que aporta colorido a la luz que, de por sí, desprende el Centro Histórico y que, bien cuidada y trabajada; puede convertirse en un atractivo de peso como son otras muchas ferias similares de la Comunitat.

Desde Xàbia al Dia queremos contribuir a engrandecer esta cita tan nuestra y, por eso, hemos diseñado El Mapa de la Fira. Un complemento digital, para descargarse en los dispositivos móviles (o incluso imprimirse) que se une al folleto oficial coleccionable diseñado por Fernando Sala Soler y editado por la concejalía de Fomento Económico y Xàbia Històrica.

La premisa es sencilla: Conocer, de un rápido vistazo, qué se realiza y -especialmente- dónde se realiza. La Fira d’Artesania aglutina, en sus cuatro días, una gran cantidad de actividades más allá de los puestos de alimentación, artesanía y decoración. Por eso, y para disfrutar de todas ellas, es necesario conocerlas, pero, sobre todo; saber dónde se ubican. La representación gráfica es, en este caso, de gran ayuda para lograr este objetivo.

Para la elaboración del mapa, XAD ha contado con la colaboración de Vicente Ortí, ingeniero en geomántica y topografía que, de forma autodidacta y como complemento a sus estudios, está creando mapas a través de la aplicación Carto que demuestran una gran versatilidad ya que abarcan desde la ubicación de las fallas de la ciudad de Valencia, centros educativos, las actuaciones y prestaciones del Carnestoltes de Pego etc. Su participación ha supuesto la creación de un mapa del Centro Histórico ex profeso para XAD y la condensación por zonas de la completa y variada programación de la Fira de este año.

DESCARGA EL MAPA DE LA FIRA AQUÍ

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.