XAD entra en la zona cero del incendio del barranco de Santa Llucia

10 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de dos hectáreas de monte bajo y pinos ardieron ayer en el incendio, cuyas causas investigan ya el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y los Bomberos, en la parte trasera de la Ermita de Santa Llucia, en la urbanización Nova Xàbia.

XAD ha vuelto hoy a la zona para comprobar los efectos de unas llamas que afectaron parcialmente a una vivienda (el porche y el jardín) y el aspecto es desolador, al margen del fuerte olor a quemado. Toda la zona del barranco completamente negra.

El 112-CV ha dado hoy al mediodía el fuego como extinguido y ahora es el turno de los especialistas del Seprona y los Bomberos para determinar donde se inició. En principio, fuentes municipales, descartan que el fuego fuera intencionado, aunque han remarcado que finalmente será la investigación de los agentes del Seprona y los Bomberos los que señalen las causas.

postincendio2
La calle Lastres linda con el barranco que ardió por completo ayer

Mientras en la zona, tras declararse como extinguido permanecían de vigilancia los voluntarios de Protección Civil Xàbia así como una unidad del Seprona con tal de recabar pruebas para la investigación.

postincendio3
La zona donde presumiblemente se inicio el fuego se encuentra muy cercana a las casas de la urbanización Nova Xàbia

«los vecinos aseguran que advirtieron del peligro»

Y los vecinos, con el susto en el cuerpo tras comprobar que sus casas, construidas a escasos metros del barranco y la masa de arbolado que allí había. El presidente de la asociación de vecinos trasladó al alcalde, José Chulvi, ayer su malestar por la frondosidad del bosque que fue pasto de las llamas y las reiteradas veces que pidieron una intervención en la zona para su limpieza.

Aunque al tratarse de un entorno que forma parte del Parque Natural del Montgó, los trámites para realizarla son mucho más exigentes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.