XD lamenta que el Centro Histórico haya perdido la oportunidad del bus eléctrico

27 abril, 2011Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dentro de su iniciativa de «te invito a un café«, Xàbia Democrática ha podido constatar la «fuerza, ideas y voluntad de participación» de las diferentes asociaciones, comerciales y de vecinos, del municipio, y ha declarado que «en ellas vamos a basar una buena parte de nuestra política de participación ciudadana».

El pasado 26 de abril, XD se reunión en el Centro Histórico con varias agrupaciones y pudo escuchar de primera mano todo el trabajo que han ido haciendo, especialmente la asociación de comerciantes, en pos de revitalizar la zona, así como la frustración porque «se sienten ninguneados por la administración municipal».

La falta de disposición al diálogo por parte de la administración local ha llevado, por ejemplo, a «la pérdida de la posibilidad de convertir a nuestro municipio en un referente tecnológico, dejando escapar, por falta de agilidad o por carencia de criterio, la oportunidad de estrenar el minibús eléctrico cedido por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)».

«La aceptación de este anteproyecto nos hubiera situado, realizándolo o no, en la cresta de la ola de municipios europeos con propuestas de desarrollo sostenible», aseguran desde Xàbia Democrática.

Los comerciantes del Centro Histórico también han denunciado el perjuicio que les produce la falta de coordinación en la programación socio-cultural municipal y la poca agilidad en resolver las cuestiones del día a día, «que desaniman a los que quieren participar en la vida común municipal.

Xàbia Democrática cree que las asociaciones han realizado un gran trabajo y cree que es fundamental que se tenga en cuenta sus sugerencias y peticiones.

La próxima cita de «te invito a un café» tendrá lugar en el Embruix, el jueves 28 a las 16h.

 

fuente: nota de prensa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.