XD y CpJ se dan un baño de masas en su presentación oficial

29 marzo, 2015Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 3 minutos

Xàbia Democrática y Ciudadanos Por Jávea presentaron ayer su coalición electoral en un acto que se celebró en el Art al Camp, el taller-vivero de Toni Marí, que acogió a más de 500 simpatizantes y amigos de los dos partidos.

El acto supuso la presentación oficial del acuerdo así como la lista electoral que lidera Óscar Antón y que entre los cinco primeros reúne a los cinco concejales actuales de los dos partidos que gobiernan Xàbia junto al PSPV. En la lista personas conocidas por todos como Antonio Rodriguez (Casa de Andalucía); el propio Toni Marí; Carlos Moragues, hijo del que fuera alcalde de Xàbia y Jaime Escudero, presidente de la Comisión de Fogueres; Amanda Dean, Keith Hyde y Tim Ladd.

La merienda contó además con la presencia destacada de miembros de Nueva Jávea, allí estuvo su expresidenta y fundadora, Ana Vasbinder y el actual presidente, Ricardo Márquez, como un apoyo más a la coalición desde el partido en el que comenzó su carrera política en el Ayuntamiento el propio Antón.

Tras la presentación de la lista, fue el momento de los discursos políticos y tomaron la palabra Juan Ortolá y Óscar Antón, número 2 y cabeza de cartel de la coalición que aspira a tener la llave del próximo gobierno.

merienda91Ortola señaló que estos cuatro años gracias al apoyo de los votantes y militantes «hemos gestionado el Ayuntamiento y diferentes áreas, con menos recursos para atender las necesidades de Servicios Sociales y de la Seguridad Ciudadano». El también concejal remarcó que se ha reducido «de forma considerable el gasto en fiestas» y que eso se ha podido hacer «con trabajo e imaginación junto con las tres comisiones de fiestas».

El número 2 de la coalición aseguró que el objeto común de los dos partidos «es gestionar Xàbia desde Xàbia» y afirmó que han dado «este paso adelante con la plena convicción que con nuestro trabajo y el apoyo de los ciudadanos, el próximo alcalde de Xàbia será Oscar Antón».

 

merienda9Antón: «Vamos a por todas»

Por su parte, el candidato, Óscar Antón, comenzó agradeciendo la presencia de todos los militantes y amigos de las dos formaciones y en un discurso en castellano e inglés -en atención a los residentes que asistieron- ofreció las primeras arengas de cara a la campaña electoral. Antón hizo un repaso por los años que los dos partidos están en el gobierno local y los proyectos que en esos departamentos se han puesto en marcha «si cuento los que ha lanzado Juan Luis Cardona me paso cuatro horas..» subrayó.

Antón destacó que el proyecto que presentan «no es mío, de Ortolá, de Xàbia Democrática o de Ciudadanos por Jávea, es de todos» y aseguró que es como una carrera de relevos en la que «todos vamos a bloque por un objetivo: hacer de este pueblo un sitio perfecto para vivir».

El cabeza de lista afirmó que cuando accedieron al gobierno en 2011 «nos encontramos el Ayuntamiento como un coche que ni siquiera arrancaba» y aseguró que «al cabo de los cuatro años hemos logrado ir en segunda» por eso pidió el respaldo para la coalición que permitirá, según la metáfora que empleó «que el coche vaya en la sexta velocidad».

 

 

4 comentarios en “XD y CpJ se dan un baño de masas en su presentación oficial

  1. Uyyyyyy….cuanto miedo suelto !!! je,je
    Che ! que no son tan malos y miran a veces por Xàbia y todo , si hasta se juntaron con la izquierda y han hecho bueno a Chulvi….

  2. A mí me gustaría saber por qué disimulan y no ponen directamente al hijo de Moragues como candidato, al menos todo el mundo tendría más claro de qué va todo esto.

    Moragues Jr, Ferrer, Toni Marí «rotondeitor», Ana Vasbinder, el clan de los «Pelletes, Amanda Dean, Pachanca… sólo falta Miguel Savall para completar la reunión familiar, cruzar el Camí Cabanes y pasar al Carrasco a celebrar la boda, que total ya eran bastantes para llenar el salón grande.

    Feliz 1999.

  3. Pablo no se si estuviste en el Acto. En ningún momento se habló mal de nadie, se infundieron ánimos y confianza, eso es lo que necesitamos las personas y no las sombras de la sospecha. Yo personalmente asistí porque en una ocasión necesité ayuda y Pere Sapena me ayudó, he conocido a otras personas en mi misma situación y con el mismo tratamiento. Me alegro mucho de vuestro proyecto, ánimo porque no os lo pondrán fácil.

  4. Vaya acto más esperpéntico…

    Cuando dice que con los proyectos de Juanlu Cardona no acabaría en cuatro horas, ¿a que se refiere? ¿a todos los primos y amigos de partido que ha enchufado en las distintas instalaciones deportivas, OAC, etc.?

    Por otro lado, ya se empieza a vislumbrar el transfondo de esta coalición porque, seamos realistas, Ortolá y Antón, son como el aceite y el agua, por mucho que estén en el mismo vaso (The coalition), nunca podrán ser una mezcla homogénea. Sobretodo porque sus ideas de política se parecen como un huevo a una castaña. ¿Entonces por qué se juntan? ¿Quizá porque la misma mano mece ambas cunas? La sombra, alargada, del tándem Moragues/Ferrer se cierne sobre la coalición.

    En fin, vaya elecciones se nos presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.