Xibia y Contrabandistes designarán a las abanderadas Mora y Cristiana de 2016 antes de final de año

24 octubre, 2015Por: Redacción

1

Las filaes Xibia y Contrabandistes de Xàbia designarán a las Abanderadas Mora y Cristiana de 2016, un nombramiento que se realizará antes de final de año, mientras que la capitanía la ostentará la filà Faciners

Esta designación sigue el orden rotativo de filaes para la elección de las máximas representantes de las fiestas de Moros i Cristians; así la encargada de representar al bando de la media luna saldrá de entre las componentes de la comparsa femenina Xibia que ya ha ostentado el cargo de Filà Capitana durante este año 2015. Por su parte, las tropas cristianas serán abanderadas por una joven perteneciente o con vinculación a la filà Contrabandistes de Xàbia.


Ambas representantes se darán a conocer, de forma oficial a los vecinos de Xàbia, antes de finalizar el año y serán proclamadas en la celebración del Mig Any que tendrá lugar en febrero.


Por otra parte, la rotación para la elección de Filà Capitana -que se rige según el año de fundación- ha virado hacia el bando de la cruz otorgándole el honor y la responsabilidad a la filà Faciners. Todo un reto el que han asumido sus miembros dado que cuentan con apenas dos años de fundación.


En su caso, el nombre de los Capitanes se anunciará en el Mig Any y su proclamación se vivirá en el acto de presentación en julio del próximo año.

Un comentario en “Xibia y Contrabandistes designarán a las abanderadas Mora y Cristiana de 2016 antes de final de año

  1. Algunos amigos músicos me han comentado que las bandas de música irían con mucho gusto a los desfiles de Moros y Cristianos pero que no quieren participar pues si tienen que tocar en el desfile de bandas que se celebra antes del de los Moros y Cristianos la espera puede llegar hasta las tres horas. Es una lastima pues en la comunidad valenciana hay muchas bandas de música que es un placer escucharlas.. No se lo tomen como una critica sino como una sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.