Ximo Puig anuncia que dictarán una orden para limitar la movilidad nocturna en toda la Comunitat

22 octubre, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ha encargado a la Abogacía de la Generalitat y la Conselleria de Sanitat la elaboración de una orden en la que se limite la movilidad nocturna en toda la Comunitat desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. Una orden que una vez redactada será sometida a la validación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Puig ha hecho este anuncio durante una comparecencia en la que ha puesto sobre la mesa los datos de la pandemia en la Comunitat (con 768 personas ingresadas por el Covid y un incremento del 97% con respecto a las últimas semanas) y ha subrayado que en nuestra autonomía la tasa de contagios es similar a la de Canarias, y más baja que Italia, Francia, Reino Unido por “un gran esfuerzo que ha hecho la sociedad valenciana”.

El president ha destacado que la Comunitat “ira haciendo camino” mientras el Gobierno central y las Comunidades se ponen de acuerdo en un marco nacional, ya que tras la reunión del Consejo Interterritorial, no ha habido un consenso absoluto entre todas las autonomías respecto a fijar un toque de queda en todo el territorio nacional.

Puig ha indicado que esta decisión “nos parece necesaria” y se extenderá hasta el 9 de diciembre de tal forma que se pueda llegar “a las semanas previas a la Navidad con la mejor situación sanitaria posible ante el aumento de la movilidad y la actividad comercial esas semanas”.

Y ha apuntado que solo podrán “transitar por las calles las personas que vayan a trabajar, tengan una urgencia médica o cuidar una persona” que supondrán “limitar el principal foco de contagios, como botellones o reuniones sociales” donde se están detectando contagios y brotes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Ximo Puig anuncia que dictarán una orden para limitar la movilidad nocturna en toda la Comunitat

  1. ¿Se podrá salir al balcón a las 12 de la noche para aplaudir al caudillo regional o el Ayuntamiento deberá modificar alguna normativa que lo permita?.

    Vista la importancia de mostrar el sometimiento de la “masa” a éste, seguro que esta modificación se puede hacer por procedimiento de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.