La Generalitat estudia medidas para que la ciudadanía pueda acceder este verano a las playas con la adecuada seguridad si la evolución de la crisis lo permite

27 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el Consell trabajará en el diseño de medidas para que la ciudadanía pueda acceder este verano a las playas con las adecuadas condiciones de seguridad, una posibilidad que se contempla como «real».

Puig ha avanzado en este sentido que ha convocado una reunión con los departamentos implicados en la seguridad, el territorio y el turismo para elaborar unas normas que contemplarán los distintos escenarios posibles.

El responsable del Consell ha subrayado que el Gobierno abrirá este martes una etapa de transición a la normalidad, en el que la Generalitat apuesta por introducir la singularidad de las acciones en la Comunitat Valenciana.

«La posibilidad de que en verano las valencianas y valencianos y el resto de visitantes puedan ir a las playas se contempla como real», ha señalado Puig, que ha agregado: «Vamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno en unas normas básicas de comportamiento en la nueva normalidad».

«Nuestra voluntad es que las playas puedan ser accesibles este verano y, para eso, tenemos que tener todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad», ha subrayado el president. «No se puede dejar pasar este verano; creemos que sí puede haber un uso adecuado del derecho a ir a la playa», ha agregado.

«Playas, sí, pero con seguridad», ha indicado Puig, que ha precisado en este sentido que se contemplará tanto el actual escenario de corresponsabilidad de la ciudadanía con las instituciones, que permita avanzar de forma óptima, como un escenario más complicado, que haga necesario tener previstas todas las prevenciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.