Una imagen de la reunión virtual que ha mantenido el Jefe del Consell con los portavoces de la oposición en les Corts

Ximo Puig anuncia que ofrecerán los datos de contagiados por municipios

8 abril, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a los grupos parlamentarios de Les Corts que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofrecerá información por municipios sobre la COVID-19 «si no hay ninguna situación de seguridad sanitaria que lo impida» y «fijando, probablemente, para ello un umbral mínimo de habitantes por localidad que permita respetar el derecho a la confidencialidad que tienen las personas afectadas».

Así lo ha indicado el president en la reunión por videoconferencia mantenida con las y los portavoces parlamentarios de la Cámara autonómica para analizar la situación actual de la Comunitat Valenciana ante la crisis del coronavirus, un encuentro en el que también han participado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

El titular del Consell ha subrayado que el criterio de la «prudencia» es el que ha guiado en todo momento a la Generalitat a la hora de facilitar datos públicamente.

«Somos la comunidad que está actuando con mayor transparencia en todo momento, y eso ha sido reconocido ampliamente», ha recordado. Por tanto, «si no hay ninguna situación de carácter sanitario que lo impida, se va a dar toda la información por municipios», ha agregado.

Un comentario en “Ximo Puig anuncia que ofrecerán los datos de contagiados por municipios

  1. Mucho ojo con la repercusión que tienen estos datos sobre la población.
    Un municipio aislado, como estamos todos los municipios y cuyos únicos contactos con el exterior son los transportes y poco más, si contabilizase pocos o muy pocos casos y ésto se hiciera público, podría desencadenar un relajamiento de las precauciones a tomar por parte de la población.
    Además de otras consecuencias posibles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.