Ximo Puig avanza la apertura de una «nueva etapa de apertura progresiva» a partir del próximo lunes con la vacunación del 90% de la población

23 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la apertura de una «nueva etapa de apertura progresiva» a partir del lunes, puesto que en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación del 90% de la población con pauta completa.

 

Así lo ha manifestado durante la clausura de la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana en la que ha participado junto al presidente de CEV, Salvador Navarro.

 

El president ha valorado la cohesión de la sociedad valenciana y la corresponsabilidad de los ciudadanos que ha contribuido a que la Comunitat Valenciana se sitúe como una de las regiones con mayor índice de vacunación del mundo.

 

Además, ha señalado que actualmente la incidencia acumulada se sitúa alrededor de 50 contagios por cada 100.000 habitantes, y que la cifra de personas hospitalizadas se sitúa por debajo de 200. Con estos datos, el president ha mostrado su esperanza de llegar al 9 de octubre con la «máxima normalidad posible».

 

Acerca de la flexibilización de las medidas para frenar la pandemia a partir de la próxima semana, el president ha indicado que se modificarán horarios de apertura, aforos, y se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que «la normalización sea lo más efectiva». Asimismo, se ha referido al uso del certificado de vacunación para acceder a determinados espacios, sobre el que ha dicho «dará seguridad a los ciudadanos» y «garantizará derechos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.