Ximo Puig destaca que el 94% de los municipios de la Comunitat Valenciana registra un nivel de riesgo mínimo por coronavirus

21 marzo, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este domingo que el 94% de los municipios de la Comunitat Valenciana, es decir 508 de los 542 existentes, han acabado la semana con un nivel de riesgo mínimo por coronavirus, registrando una incidencia por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. 

 

Además, ha indicado que la incidencia acumulada de las dos últimas semanas ha sido de 33 casos por 100.000 habitantes, cifra que sitúa a la Comunitat Valenciana como la autonomía con la incidencia acumulada más baja de toda España, y una de las regiones europeas con la tasa por contagios más baja.

 

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones tras analizar esta mañana con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, la evolución de los últimos indicadores sanitarios y abordar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana.

 

Además, el president de la Generalitat ha subrayado que en situación de riesgo alto (entre 150 y 250 casos) o extremo (por encima de 250) no se encuentra ningún municipio.

 

«Este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos y las valencianas nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa», ha indicado Ximo Puig.

 

Municipios en riesgo bajo o medio

 

En el nivel de riesgo bajo (de 25 a 50 casos) hay 26 municipios: Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benlloch, Cabanes, Oropesa, Torreblanca, La Llosa, Gilet, Puçol, Rafelbunyol, Utiel, Xirivella, Picanya, Torrent, Alberic, Benirredrà, Gandia, Calp, Barxeta, Genovés, Llocnou d’En Fenollet, Finestrat, La Vila Joiosa, Pinós, Catral y San Miguel de Salinas.

 

En riesgo medio (entre 50 y 150 casos) se encuentran 8 municipios: Almassora, Xilxes, El Puig, Massamagrell, Pobla de Farnals, Benetússer, Sedaví y L’Alcúdia de Crespins.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Ximo Puig destaca que el 94% de los municipios de la Comunitat Valenciana registra un nivel de riesgo mínimo por coronavirus

  1. Después de lo que he visto hoy por todo Jávea, Pueblo , Puerto y Arenal, estoy convencida que en una semana ,o así, el hospital de Denia estará hasta los topes de contagiados.

    Una locura, no daba crédito, la gente sin mascarilla, todo el mundo junto, el supermercado estaba hasta la bandera, una auténtica avalancha de gente…

    Lo dicho, prepárense para la Cuarta Ola.

  2. Molts bons indicadors que hi ha que conservar. A Xàbia, Arenal, bastants restaurants no han cumplit la normativa el nostre Ajuntament ha fet la vista gorda.
    Mal una I altra cosa. Ara desprès de Pasqua, ho pagarem. Prudencia I vigilancia, sr. Alcalde I sra. Regidora de Seguritat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.