Uno de los informadores de playas, en la presentación el pasado miércoles en Dénia.

Ximo Puig destaca que la labor de los auxiliares de playa contribuirá a ofrecer la «máxima seguridad» en el litoral de la Comunitat

2 julio, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que la labor de los 1.000 jóvenes auxiliares de playa que, desde este miércoles y hasta el 7 de septiembre, prestan sus servicios en localidades costeras de toda la Comunitat Valenciana contribuirán a ofrecer la «máxima seguridad» en el baño y el cumplimiento de la normativa de prevención de la COVID-19.

La playa de la Marineta Casiana (Dénia) acogió el acto oficial de presentación de los informadores de las playas que la Generalitat ha contratado para los meses de julio y agosto. De los 1.000 jóvenes contratados, en Dénia eran 42 y en Xàbia serán unos 30, según el cálculo que facilitó la Generalitat hace un mes, si bien el Ayuntamiento a esta hora no ha informado de la cifra definitiva y de cuando comienzan a trabajar. 

El president señaló, que la Comunitat Valenciana (España y el resto del mundo) “está todavía en una situación difícil ya que la pandemia está entre todos” pero ha subrayado que debemos estar «en esta nueva situación en la que convivimos con el virus tratando que haya la mayor normalidad posible».

En esta línea comentó que el verano que acaba de iniciarse «será diferente» pero será un periodo que hay que vivir «con la máxima intensidad posible» y ha pedido que todos los turistas y visitantes que «confiaron en la Comunitat Valenciana» vuelvan «y tengan la mejor atención posible».

Y lanzó un mensaje a la corresponsablidad de todos los valencianos y los visitantes, a cumplir las medidas higiénicas, de prevención y distanciamiento social.

En el caso de Dénia los  jóvenes comenzaron la jornada con un curso de formación en la Casa de Cultura donde han recibido un mensaje muy claro del Comisario de la Policía Local, el xabiero,, José Martínez Espasa, «no hay que discutir con la gente», les ha espetado. Los informadores recibieron además material promocional y turístico del municipio.

3 comentarios en “Ximo Puig destaca que la labor de los auxiliares de playa contribuirá a ofrecer la «máxima seguridad» en el litoral de la Comunitat

  1. HE IDO A LA PLAYA DE LA GRAVA, Y NO HE VISTO A LOS INFORMADORES.

    CON LA GENTE EMPADRONADA EN JAVEA QUE BUSCA TRABAJO, Y NO LOS COGEN PARA HACER ESTE TRABAJO.

    ¿QUIEN HA VISTO A LOS INFORMADORES????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.