Ximo Puig: “en pocos meses” la gestión de la Sanidad en Dénia será cien por cien pública

19 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en “pocos meses” la gestión de la sanidad comarcal será cien por cien pública, toda vez que concluirá el proceso de rescate de la concesión sanitaria a Marina Salud. Un proceso que según ha subrayado “es irreversible”.

Puig se ha manifestado así minutos antes de participar en un acto del PSPV en Dénia centrado precisamente en la Sanidad. Un acto que coincide con la decisión anunciada hace dos días por la Conselleria de Sanitat de iniciar los trámites para la rescisión del contrato a Marina Salud y la recuperación de la gestión pública del área de salud.

Por tanto la pregunta era obvia, y Puig ha respondido sobre las formas y los plazos. En este sentido ha indicado que en “pocos meses” la dirección del área sanitaria será pública, algo que según ha remarcado pedía la sociedad de la Marina Alta.

El president ha indicado que el proceso se inicia ahora tras agotar “al máximo” la negociación con los dos accionistas de Marina Salud (DKV y Ribera Salud) porque el Consell “defiende el interés general de los ciudadanos”. Unas conversaciones en las que, según ha desvelado Puig, “las empresas estaban planteando unos análisis económicos que el Consell no comparte” por ello, ha concluido lo que no van a hacer “es dejar de cumplir la voluntad política que hemos expresado desde hace ya unos meses”, esto es, la de revertir la concesión de Dénia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.