El jefe del Consell espera que el Hospital de Dénia «sea de gestión pública en los próximos meses»

9 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, tuvo que responder ayer -como en cada nueva visita que hace a la Marina Alta- sobre como avanza el rescate de la concesión a Marina Salud. Según comentó el president esperan que el proceso culmine “en los próximos meses”.

Puig hizo estas declaraciones este viernes durante la visita a la playa del Arenal de Xàbia para comprobar los efectos del temporal Gloria en la costa y reafirmar que la Generalitat va a estar del lado de todos los municipios que se han visto afectados por él.

En relación con la Marina Salud, el jefe del Consell comentó que en estos momentos se está acabando “el expediente de la reversión” que según afirmó está vinculado sobretodo “a la mejora de la asistencia sanitaria” de toda la comarca. No obstante, remarcó que todo el proceso se tiene que hacer “con el menor coste para las finanzas de la Generalitat y de la manera que genere más seguridad jurídica”.

Pero también reconoció que por “eso cuesta más de lo que nos gustaría” pero ha añadido que no quieren “ser responsables y que después haya un litigio judicial” y que provoque más gasto futuro al Consell.

Aun así, ha reafirmado que el Consell del Botànic II actúa “con rigor, seriedad, contundencia y determinación para que el Hospital de Dénia sea finalmente de gestión cien por cien pública”, algo que espera sea una realidad “en los próximos meses”.

Por la tarde, ya en Dénia, la plataforma en defensa de la Sanitat Publica de la Marina Alta se concentró a las puertas del ayuntamiento, ya que allí se celebraba una recepción al Consell. Fue allí, donde la consellera de Sanitat, Ana Barcelo, junto con el vicepresidente 2, Rubén Martínez Dalmau, se acercaron a los miembros de la plataforma para que decirles que “el proceso va por muy buen camino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.