Ximo Puig inaugura el edificio municipal del Portal del Clot

1 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por fin tras seis años, el edificio del Portal del Clot está en funcionamiento y a disposición de todos los vecinos. Ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha actuado de padrino de honor en la inauguración oficial que se ha celebrado hoy.

Puig ha recorrido las nuevas dependencias que acogen los departamentos de Medio Ambiente, Servicios, Urbanismo y el nuevo retén de la Policía Local, junto al alcalde, José Chulvi y los miembros del gobierno local. El presidente ha saludado a los trabajadores municipales que estaban en sus puestos de trabajo.

Ximo Puig saluda a una de las agentes de la Policía Local de Xàbia
Ximo Puig saluda a una de las agentes de la Policía Local de Xàbia

Tras finalizar el recorrido, a las puertas del edificio se han producido los discursos. El primero en hablar ha sido el alcalde, José Chulvi que ha agradecido la presencia de Puig y ha recordado que Xàbia está a 100 kilómetros de Valencia y Alicante pero a efectos instituciones parece que ha estado a miles de kilómetros. El primer edil se refería así a la ausencia en los últimos años de visitas a la localidad del jefe del Consell, ya que como informó ayer esta redacción las últimas fueron en 2007 y 2008.

Pero ahora “se abre una nueva etapa de colaboración” ha afirmado Chulvi, quien ha subrayado que Xàbia y la Generalitat con Ximo Puig están más cerca, y una prueba de ello es la colaboración para poner en marcha los programas Xarxallibres y de Pobreza Energética y que la Conselleria de Educación “nos ha escuchado y va a reformar dos colegios” para eliminar los barracones. Asimismo, ha insistido en que la Marina Alta “necesita una sanidad pública, mejores vías de transporte por tren y carretera”.

 

El edificio del Portal del Clot “un símbolo del tránsito entre dos etapas”

 

El alcalde ha indicado que la inauguración de las nuevas dependencias “tiene alguna cosa de símbolo y tránsito entre etapas”, ya que durante años “ha estado cerrado sin que la gente llegara a entender el motivo”. «Era, -ha añadido-un testimonio del pasado, ya nos habíamos acostumbrado a verlo vacío», pero “por fin lo hemos puesto en marcha y dado una función al servicio de todo el pueblo de Xàbia”.

DSC07971 copia

 

Instalaciones punteras para la Policía Local

Según ha indicado los departamentos que ahora se han trasladado allí junto con la OAC forman un “núcleo de gestión muy importante” que permitirá que “todos los trámites con la administración estén más a mano”. Pero, el primer edil ha tenido una mención especial para las nuevas instalaciones de la Policía Local, que ha situado como referentes de la Marina Alta y de toda la provincia “un espacio moderno, polivalente y con todos los elementos necesarios para servir a los ciudadanos y proyectos una imagen acorde a la que se merecen” los agentes que día a día trabajan por nuestra seguridad ciudadana.

Finalmente el alcalde ha invitado a todos a conocer y descubrir el edificio no sin antes dedicar un especial agradecimiento a los trabajadores de la brigada de Obras y la de Limpieza por “las horas y horas que han hecho” para que el local estuviera en condiciones perfectas durante la visita.

Trabajadores, y numerosos vecinos han asistido a la inauguración
Trabajadores, y numerosos vecinos han asistido a la inauguración

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado encantado de participar en la inauguración del edificio que “forma parte de una cultura abierta de servicio a la ciudadanía”. Según ha explicado Xàbia es un ejemplo de muchas cosas y su alcalde también, es un alcalde comprometido con los ciudadanos que reclaman lo que es justo, sin hacer estridencias, y que están al lado de las personas y los problemas que tienen”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.