Archivo. La avenida de la Libertad.

Ximo Puig justifica la prórroga de las restricciones porque «la situación todavía no es buena»

12 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la tarde de este jueves, el Consell ha anunciado la continuidad de las actuales restricciones sanitarias hasta el 1 de marzo -como mínimo- ya que, según expresó el president de la Generalitat, Ximo Puig, “aunque la evolución de los datos es positiva, la situación todavía no es buena”.

Pese a que la incidencia acumulada en la Comunitat ha descendido en casi 300 casos menos por cada 100.000 habitantes en comparación a los últimos días de enero y las hospitalizaciones han bajado un 39% en los últimos 15 días, Puig opta por la prudencia y ceñirse a las cifras sanitarias y a las recomendaciones de los expertos. Entre éstas, destaca la de la propia Organización Mundial de la Salud que solicita cautela a España y mantener las medidas vigentes para no correr en una desescalada “precipitada y contraproducente”. Además, uno de los grandes motivos para suavizar cualquier tipo de medida es la situación en los centros sanitarios que, si bien ha mejorado, aún no está en óptimas condiciones para retomar su actividad habitual.

El presidente ha reconocido que estas restricciones “limitan derechos y generan situaciones injustas” pero que “no se pueden relajar porque no sería responsable. En este sentido, ha querido reconocer el esfuerzo que está realizando la sociedad valenciana y que se está traduciendo “en unos datos esperanzadores” y ha insistido en que las medidas están funcionando “de una manera más rápida de la que podíamos esperar”.

Vacunación

Respecto al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en la Comunitat (y por el que ya se han suministrado 208.242 dosis de 243.580 facilitadas) el jefe del Consell ha asegurado que “se está avanzando en la protección de las personas más vulnerables”. La Generalitat prevé que, a partir de la próxima semana, se complete la vacunación en los Centros de Día y, por ende, de las personas mayores de 90 años y con dependencia.

Del mismo modo, Puig espera que, a principios de abril puedan comenzarse las vacunaciones masivas al grueso de la población.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Ximo Puig justifica la prórroga de las restricciones porque «la situación todavía no es buena»

  1. Evidentemente no va a dimitir porque está cumpliendo al dedillo su objetivo de destrozar la economía con la justificación del enemigo invisible a quien culpan de todas sus maniobras.

    Ante normas injustas la desobediencia es una obligación.

  2. A ver Chimo Puig , tus razones son falsas ,en otras comunidades con la misma incidencia la hosteleria no ha sido obligada a cerrar , inutil ¡¡¡.
    Nadie de comercio y hosteleria volvera a votarte a ti ni a tu corrupto partido.
    Tu incompetencia esta destrozando el tejido productivo de la Comunidad ¿ porque no dimites ,inutil ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.