Ximo Puig: «La asistencia hospitalaria está garantizada con 3.599 camas disponibles y otras 367 de refuerzo»

18 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que la asistencia sanitaria para atender la emergencia del coronavirus está garantizada, con 3.599 camas disponibles en la actualidad en los centros hospitalarios de la red pública y privada, y ha anunciado además medidas adicionales de refuerzo para prevenir cualquier escenario de congestión que permitirán habilitar otras 367 camas en instalaciones en las tres provincias, entre ellas en la antigua Fe de València.

El president realizó estas declaraciones en una comparecencia en el Palau de la Generalitat tras la reunión que ha mantenido con responsables de infraestructuras sanitarias, de emergencias y de Tragsa, en la que ha anunciado la contratación de urgencia con este grupo empresarial público de las obras para habilitar 76 camas en la antigua Escuela de Enfermería de La Fe. Las obras empezarán este mismo miércoles y estarán finalizadas en el plazo de 10 días.

Ximo Puig destacó que la situación actual es de «garantía de la asistencia sanitaria», con 2.774 camas hospitalarias libres en la red sanitaria pública y otras 825 en la privada. «Está funcionando adecuadamente todo el sistema de salud valenciano, que, una vez más, está demostrando su potencia», sobre todo gracias a unas y unos profesionales «extraordinarios» que están trabajando «intensamente», ha subrayado.

Y avanzó que la Conselleria de Sanidad Universal habilitará, por si resultara necesario, un total de 367 camas en diferentes instalaciones, en colaboración con las conselleries de Políticas Inclusivas y Educación y las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante. Además, se buscarán más instalaciones para incrementar estos recursos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.