Ximo Puig traslada a los cónsules de 26 países que la Comunitat «es un destino turístico seguro y digno de confianza»

30 julio, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado que este fin de semana «se va a poner en marcha un programa específico de movilización de todas las fuerzas de seguridad y policiales para conseguir que haya un cumplimiento efectivo de las normas», tanto en el ámbito del ocio nocturno como en el conjunto de actuaciones decretadas respecto al uso de la mascarilla o al establecimiento de límites en los aforos.

Puig, que ha insistido en que «no hay riesgo cero», ha explicado que con esta medida se trata de «generar la máxima seguridad». «Somos conscientes de las enormes dificultades y, por eso, cada empresa, cada establecimiento y cada ayuntamiento está obligado a tener la máxima dedicación, como la propia Generalitat, para que esa Comunitat Valenciana segura, ese Mediterráneo vivo y seguro, sean una realidad».

Además, el jefe del Consell ha explicado en su reunión con cónsules de 26 países «el extraordinario esfuerzo» y las medidas tomadas durante las últimas semanas en la Comunitat Valenciana ante la pandemia de coronavirus y les ha trasladado «la clara realidad» de que es un destino turístico «seguro y digno de confianza».

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico, que ha estado acompañado en el encuentro de este jueves por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha recordado también que la Comunitat Valenciana cuenta en estos momentos con una incidencia acumulada «bastante inferior a la media de España».

Además, el jefe del Consell ha informado de que en lugares concretos como la Costa Blanca, este índice se sitúa en torno a los 10 casos por 100.000 habitantes mientras que en países como el Reino Unido, Austria, Bélgica o Francia la horquilla oscila entre los 14 y los 20 casos por 100.000 habitantes.

A este encuentro han asistido representantes de once países europeos, entre los que se encuentra Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Suecia, Rusia, Polonia, Mónaco, Suecia y Hungría, así como de otros países como Chile, Panamá, Turquía, Corea, Brasil, Estonia o Colombia.

Un comentario en “Ximo Puig traslada a los cónsules de 26 países que la Comunitat «es un destino turístico seguro y digno de confianza»

  1. ¿Alguien puede decirle a este hombre que los turistas no quieren venir por el estado policial que existe gracias a él para que se cumplan unas estúpidas medidas únicas en toda Europa que no sirven para nada?, y los pocos turistas que han venido se quieren ir antes de hora, asqueados de vigilancias con drones en las playas, impidiendo que los niños jueguen en la orilla del mar porque es zona de paso de paseantes o tener que llevar el bozal en todo momento. ¿Quien quiere ir de vacaciones donde va a estar peor que en su propio país?.

    No señor, los turistas no vienen por los politicos y sus normas, pero ahora pretende quitarse su responsabilidad de toda la ruina que vamos a tener el próximo invierno y quiere lavarse las manos que no vienen que tienen miedo.

    Para los daltónicos, este mensaje no va colores sino de responsables sean del color que sean porque todos están de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.