Ximo Puig visita Xàbia

29 febrero, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita este martes Xàbia para inaugurar el nuevo edificio municipal del Portal del Clot, cuya construcción finalizó en 2010 y en el que esta mañana aún se daban los últimos retoques para que todo estuviera perfecto.

Se trata de la primera visita de Puig a Xàbia como Jefe del Consell, un municipio que visitó el año pasado el fin de semana que se celebraba el concierto de Com Sona l’Eso, y en el que su partido logró una mayoría absoluta histórica. Ese día Puig dio un paseo por el Centro Histórico y posteriormente tomó un café con los militantes socialistas en la cafetería Encant.

Desde el equipo de Chulvi aprovecharon esa visita para grabar un mensaje del ahora president dando su apoyo al candidato socialista en las elecciones locales que fue emitido durante el acto de presentación de la candidatura en el cine Jayan.

La anterior visita se produjo en un encuentro de Educación que contó con la presencia del exministro socialista, Ángel Gabilondo, y entonces Puig dijo aquello de que pretendía para la Comunitat un gobierno como el que lideraba José Chulvi en Xàbia.

Visitas presidenciales

Los presidentes de la Generalitat no se han prodigado mucho por Xàbia, el último que vino de forma oficial fue Francisco Camps en 2007 tras la riada que desbordó el Canal de la Fontana entre otros. Camps también visitó Xàbia para inaugurar una de las primeras sesiones del Foro de Jávea de Vecindad, con el entonces portavoz de asuntos exteriores del PP, Gustavo de Arístegui.

Camps participó en la campaña de 2011 para respaldar al entonces candidato del PP, José Juan Castelló y hubo de soportar durante un paseo por Duanes los gritos e improperios que le dedicaron algunos vecinos de Xàbia, en un momento en que las denuncias de presunta corrupción acosaban a los populares.

Su sucesor Alberto Fabra, si que participó en un acto de los populares de Xàbia, en su condición de presidente del PPCV. Un momento que se acababa de formalizar la composición de la gestora local que aún dirige las riendas del partido en Xàbia.

Nuevas dependencias

Puig estará en Xàbia mientras en Madrid se debate la investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno. La previsión es que el Jefe del Consell visite el Ayuntamiento y firme en el libro de honor y posteriormente acudirá al edificio municipal del Portal del Clot, donde a las 12 será la inauguración oficial.

Se trata de un edificio construido en 2010 dentro del ‘pack’ de las obras que posibilitó la reurbanización de las rondas y la construcción de los dos aparcamientos subterráneos. Ha tenido un coste de 6 millones de euros, más otros 1,8 millones para su equipamiento interior.

Los departamentos que se han trasladado a este edificio son Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, además también están allí la Policía Local, que cuenta con unas modernas instalaciones con vestuarios, armero, sala de disparo e incluso una sala para reconocimientos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Ximo Puig visita Xàbia

  1. Y no viene Monica Oltra?, ya que es de Compromis y fue durante el mandato de Monfort cuando se construyó el edificio. Puig que venga a ignagurar la piscina, si es que la hacen algun dia. Y ya que estamos que venga Morera, el primo del ejemplar arquitecto municipal de Xabia y de la Granadella, y asi todos contentos

  2. Señora de la Limpieza: estamos de Chulvi y del Pui » hasta el moño de la entrepierna», muda paliza llevamos limpiando el edificio.
    A quien se le ocurrió tanto cristal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.