Archivo. El concejal de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Ximo Segarra

Ximo Segarra: «Presupuestos, contratos, subvenciones y convenios están en el portal de transparencia»

25 febrero, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concejal de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Ximo Segarra ha defendido a preguntas de Xàbia AL Dia, la transparencia del equipo de gobierno ya que según ha remarcado «los presupuestos, contratos, subvenciones y convenios» están colgados en el portal de transparencia y los puede consultar cualquier vecino.

Segarra se ha referido así al comunicado que el círculo en Xàbia de Podemos emitió ayer en el que reclamaba mayor transparencia al gobierno local y que el portal sea reformado y ampliado con más información.

En este sentido ha destacado que en materia económica están «todos los presupuestos» y también «las liquidaciones», así como los contratos. Además ha subrayado que de forma periódica «se cuelgan los contratos menores», y todos ellos están agrupados por años. De hecho, se pueden consultar todos esas contrataciones desde 2015 hasta 2022. 

El resto de contratos «se pueden ver en la Plataforma de Contratación del Sector Público», una web en la que aparece todo el proceso desde que se publican los concurso hasta que se adjudican y se formalizan de forma oficial.

Una consulta previa de una ordenanza

Por otra parte, el concejal ha explicado que hubo un error humano en la consulta previa de la ordenanza con el modelo de Paracuellos del Jarama. “Era una consulta previa y se subsanó nada más tener conocimiento, es algo que nos puede pasar a todos”, ha indicado Segarra, quien además ha comentado que en base a las aportaciones que se realicen “ya se redactará la ordenanza definitiva”.

Entonces -ha añadido- “pasará a su trámite de audiencia durante 30 días y todos los vecinos y vecinas, partidos o asociaciones podrán hacer las aportaciones que consideren”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Ximo Segarra: «Presupuestos, contratos, subvenciones y convenios están en el portal de transparencia»

  1. No, concejal, que era un error humano ya lo sabíamos; todos los errores del Ayuntamiento son humanos y políticos. El problema es que son demasiados y demasiadas veces.

  2. Queremos saber los detalles como por ejemplo las intenciones de cada contrato, como bien dijo este gran periódico se tienen que sacar todo a cuenta gotas no sabemos nada de la empresa de limpieza y que pretenden hacer, si van a recoger la basura puerta a puerta o si van a implantar algún sistema de reciclaje moderno, comodo y sostenible.
    Aver si el ayuntamiento explica más los detalles de contratos y las obras para no sacárselo con sacacorchos. Que parece que escondan algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.