Xuquer Land se queda con los contratos de mantenimiento de aceras y jardines

12 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Xuquer Land se ha alzado con dos de los últimos contratos que ha licitado el Ayuntamiento. Uno de ellos, el de las renovación y mantenimiento de las aceras y el otro el de la conservación de toda una serie de jardines municipales.

El contrato de renovación de aceras, como ya informó esta redacción, se quedó desierto en su primera convocatoria, ahora la mercantil ha logrado ser la empresa adjudicataria siendo la mejor de las seis ofertas presentadas. Según la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción el precio de licitación era de 138.000 euros, y fue adjudicado por 110.000 euros.

También esta empresa ha conseguido el contrato de mantenimiento y conservación de los jardines municipales, junto a Xuquer Land, se presentaron otras siete ofertas, entre ellas algunos empresarios individuales, los que hasta ahora prestaban el servicio sin que se hubiera convocado un concurso público. Xuquer Land se ha llevado el «gato al agua» por 77.550 euros, frente a los 100.000 en que salió a licitación.

La adjudicataria tiene una larga lista de jardines para arreglar, un listado que ha elaborado la concejalía de Servicios en función de las quejas que ha ido recibiendo de los vecinos. Desde este área esperan poder ir solucionando esas quejas y que la empresa vaya adecentando los jardines municipales.

Además, la empresa Donier seguirá prestando el servicio de gestión y control de los dos aparcamientos subterráneos, un contrato que ha conseguido por encima de otras cuatro ofertas. Su propuesta pasa por prestar el servicio por 183.000 euros, frente a los 209.000 euros en que salió a concurso. Esta cifra es más o menos la que ingresa el consistorio en concepto de las tarifas por uso de los aparcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.