Xusa Bou y José Tortosa se convierten en los mejores locales del VI Rally Fotográfico de la AFX

3 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agrupació Fotogràfica de Xàbia (AFX) celebró este pasado fin de semana, su VI Rally Fotográfico con gran participación de fotógrafos de La Marina y comarcas colindantes.

Un total de 43 colecciones han sido las presentadas en un certamen en el que Vicent Llorens Llorca de Altea ha logrado alzarse con el premio a la Mejor Colección y una escultura realizada por el artista de Dénia Juan Luis López Escar. El jurado, formado por Francisco Catalá (AFX), Pepe Mengual (Fotoclub Forat) y Toni Signes (AFA Pedreguer) también premió como segunda y tercera mejor colección, los trabajos presentados por Paco Costa Cervera de Jesús Pobre y Xusa Bou Sart de Xàbia.

Por su parte, el local José Tortosa Sarrió logró el premio a la Mejor Fotografía y Sebastián Ramírez Morales (Calp) se alzó con el premio a la Mejor Fotografía de Tema Obligado. El premio a la Mejor Fotografía Tema «Tapas» (otorgado por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia) fue para Xaro Cirujeda Mulet (Gata de Gorgos) y, por último, el premio a la Mejor Fotografía de Control (que se realiza previamente al inicio del Rally) recayó en Xusa Bou.

La mecánica de este tipo de actividades propone a los fotógrafos una serie de objetivos a captar en zonas delimitadas dejando a su elección la creatividad y composición de la imagen siempre que estas no sean tratadas posteriormente. Como novedad, en esta edición, la AFX ha marcado como zona de trabajo todo el término municipal de Xàbia y delimitado dos, la zona del Montgó y la del Calvario.

Objetivos a fotografiar

En esta edición, los objetivos propuestos fueron la Casita del Sariero, captar la urginea marítima, pinos secos, la agricultura integrada en el paisaje, mariposas, el amanecer con uno de los cabos, insectos y arañas, almendros secos, ruinas en pinada, tapas (premio especial), márgenes de piedra y Plaça de l’Església. Además, los participantes debían fotografiar un tema libre que no coincidiera con ninguno de los objetivos y el tema obligado era la ermita del Calvario. Los participantes debían presentar ocho imágenes y, en función de qué objetivo fuera, éste multiplicaba por 1,5 o 2 puntos (Tres en el caso del tema libre)

Los ganadores se dieron a conocer en la Casa Primicias y el acto contó con la presencia de los concejales de Cultura, Quico Moragues, y Fiestas, Toni Miragall, así como del presidente de comerciantes de Xàbia Històrica, Juan Planelles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.