¿Y qué dice el alcalde?

Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos días hemos visto muchas noticias de Amjasa sobre los resultados de una inspección de trabajo que van a costar a todos los vecinos de Xàbia 9.000€ (sueldo del alcalde y la concejala de urbanismo más el sueldo de un concejal-profesor durante un mes). Noticias que por supuesto no han aparecido en el periódico amigo de este equipo de gobierno y que no es ni el primer ni el segundo más leído en la Comunitat.

El informe de la Inspección de Trabajo vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de este gobierno para gestionar la empresa pública de aguas, y para designar a las personas que deben dirigirla. Desde el momento en que el Consejo de Administración tiene un perfil más político que técnico no podemos exigirles más que acudan a las reuniones y levanten la mano como si del gato del anuncio de cerveza se tratara. Todos y cada uno de los miembros del consejo son responsables de la situación actual: del expediente y de la auditoria y deberían ser ellos los que respondieran con su sueldo por la sanción administrativa.

Y el consejo entero, porque este órgano es el que mantiene en su puesto al máximo responsable administrativo de la inspección que no es otro que el súper gerente, como así llamaba el Bloc antes de gobernar al señor Arribas.

Según la denuncia, los trabajadores de Amjasa hacen más de 500 horas extras al año y quizás sería cuestión de plantearse si es necesario reforzar la estructura humana de la empresa para permitir que esas horas extras se ejecuten por otros empleados (nuevos claro), toda vez que a los que las están haciendo se les haya reducido la jornada semanal a 35 horas.

Quizás todo se solucionaría si la Generalitat no sólo se hubiera gastado 100 millones de pesetas en las conducciones, o si el Gobierno se decidiera a presentar un proyecto viable y pactado con Xàbia sobre la desaladora. Pero lo que tengo claro es que no se soluciona ni con una red de alcantarillado, ni con la callada por respuesta, como hace todo el equipo de gobierno -sobretodo el grupo mayoritario- en todos los temas que le son contrarios a sus intereses. Y ¿qué le parece al alcalde todo eso? 

Y mientras, la auditoria de los 60.000€ pudriéndose en el cajón secreto del sr Monfort.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.