¿Y si Amjasa pujara por la obra del Canal de la Fontana?

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ahora que la empresa municipal de aguas Amjasa va tan bien, va a cambiar las tuberías de la carretera del Saladar y declara beneficios al trimestre, estaba pensando yo por qué no podría presentarse para ejecutar la obra y posterior gestión del Canal de la Fontana.

No, no me he fumado nada, ni me he ido a Holanda a uno de esos cafés, NO. Es una posibilidad que me planteo y expongo.

Visto que la Generalitat quiere sacarle rédito económico al Canal, después de no haberse gastado ni un solo euro en él desde que el Ministerio le cediera la competencia y pretende hacer un concurso para su arreglo y posterior concesión. Una de las empresas que se podría presentar es Amjasa.

De esta forma, con una gestión desde Xàbia, habría una sensibilidad mayor hacia los propietarios de las embarcaciones que desde hace años dejan ahí sus barcas. Una gestión desde Xàbia que busque el equilibrio y no el beneficio puro y duro.

La clave estaría en la oferta económica que pudiera hacer Amjasa. Se tendrían que hacer estudios de viabilidad internos para ver hasta donde puede llegar: el mínimo que pide la Generalitat son 65.000 euros, si caben 385 barcas ¿a cuanto sale por barca? 168 euros año. Una cifra muy alejada de los 1.500 euros que pagan los amarristas de la zona pública junto al Club Naútico y mucho más lejos de lo que se paga en esas instalaciones.

Si se aplica ese precio son más de 500.000 euros, y contando que la inversión prevista son unos 6 millones de euros en 10 años se amortiza. Números muy bonitos que puede hacer con ábaco un niño de la guardería. ¿volvemos a la realidad?

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.