Ya está disponible en Google Play la APP «Xàbia Alerta» de la Policía Local de Xàbia

29 marzo, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La APP de la Policía Local de Xàbia «Xàbia Alerta» ya está disponible para su descarga en los móviles con sistema operativo Android.

Para poder descargarla hay que abrir la Play Store de y buscar la app con el nombre “XabiAlerta” y aparecerá una imagen como la que ilustra esta información. Habrá que darle a descargar y ya estará instalada en nuestro móvil smartphone.

El registro de la APP es muy sencillo y no requiere de complicadas contraseñas difíciles de recordar; sino que el propio número de la persona actuará como tal. Del mismo modo, se adapta al idioma preestablecido en el teléfono, rompiendo así la barrera idiomática de un municipio como Xàbia que acoge gran variedad de nacionalidades. Sin embargo, no podrá registrase todo aquel quiera. Con el fin de evitar un uso abusivo de la misma y limitar la acción de aquellas que pretendan obstaculizar la labor de las fuerzas de seguridad, la Policía debe validar a la persona, previamente, antes de que pueda utilizarla.

Enlace directo a la Play Store de Android

Enlace directo al Store de IOS 

Una propuesta de la Policía que aceptó el equipo de gobierno

La implantación de esta app, según ha sabido esta redacción fue una propuesta que hizo el Intendente jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, al equipo de gobierno hace ahora un año, como una medida para acercarse «más a los ciudadanos y adaptarse a los nuevos tiempos». 

Tras estudiarla, el gobierno local consideró que se debía poner en marcha y se formalizó un contrato menor con la empresa que la ha desarrollado y la tiene activa en diversos municipios de Catalunya. 

 

La Policía Local agiliza su capacidad de acción con la app Xàbia Alerta

 

 

 .

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Ya está disponible en Google Play la APP «Xàbia Alerta» de la Policía Local de Xàbia

  1. I have just put the app on husbands phone, and I cant put the verification code in as it has gone to the main page while looking for message to find number to put in xxxx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.