Ya por fin! Abre la biblioteca de Duanes

9 octubre, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ayer fue inaugurada la nueva biblioteca de Duanes. Un acto que no quisieron perderse numerosos vecinos y que contó con la presencia del secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll. 

El nuevo espacio cultural cuenta con una capacidad para 14.000 volúmenes, y además en la parte destinada a Centro Social dispone de una sala para más de 200 personas, con lo que Xàbia ya podrá realizar convocatorias para un público mayor al que cabe en la Casa de Cultura. 

Dos años después, tres jefes de Obras de Ecisa de por medio, la nueva Biblioteca sufragada con los fondos del Plan Confianza, ya está abierta para todos los ciudadanos. 

Horario de apertura y otros datos 

La biblioteca estará completamente operativa a partir de la segunda quincena de este mes y el horario de atención al público será inicialmente de lunes a viernes: de 10 a 13’30 y de 16 a 20 horas, aunque podría ampliarse si se detectan mayores necesidades.

Para el préstamo de libros podrán utilizar si tienen un carnet expedido en la Biblioteca Municipal del pueblo o uno nuevo, ya que ambas salas actuarán como una red. La sala de Duanes acogerá las actividades de animación lectora escolar a los colegios del Port y Arenal, y una vez se apruebe el nuevo presupuesto municipal, podrá tener actividades propias, similares a las que se desarrollan en el pueblo.

3 comentarios en “Ya por fin! Abre la biblioteca de Duanes

  1. Lo mejor de todo es que esos amiguetes Tecnicos de Monfort y la Constructora amiga de Moragues, han cobrado y dejan otro muerto a los Ciudadanos de Javea. Ahora a sacar dinero el M.I. Ayuntamiento y a solventar todo el desastre de las instalaciones realizadas en el Edificio. Pagamos bueno y entregan malo, ahi esta el beneficio.

  2. Me alegro mucho. Recuerdo que cuando se abrió la pequeña biblioteca de entoces, iban lo que me parecían a mí bastantes niños a buscar libros de lectura. Me conmovió ver pequeños lectores allí y bajé unos cuantos para críos de cuando éramos pequeños. Entonces se nutría más bien de pequeñas aportaciones, hasta que la generosidad de la gente les desbordó. Era bonito. Tal vez por eso le tengo más apego a esta biblioteca que a la de arriba.

  3. Preciosa la Biblioteca, un diseño exquisito, mis mas sinceras felicitaciones al arquitecto por su buen gusto y sensibilidad, fue una inmensa alegria ver la nueva biblioteca, deseando poder ir a leer libros a la biblioteca, los libros son los mejores maestros, los que mas enseñan y menos se quejan, el auto-aprendizaje en cualquier ambito del conocimiento se puede adquirir con la lectura de los libros. Los libros si son cultura y conocimiento, fomentar el habito de la lectura en edad temprano es uno de los mayores servicios educativos que se pueden prestar, y espero que llegue el dia que las bibliotecas habran el dia Domingo, al igual que las iglesias, para poder ir a cultivar el alma, mediante la lectura. Las necesidades de lectura ya estan detectadas, los beneficios de la lectura tambien, y las ventajas de abrir este espacio publico los dias Domingos y festivos tambien, asi que esperemos que el podria ampliarse, fructifique y se amplie a los dias Domingos este extraordinario espacio publico, para el disfrute de todos los ciudadanos de JAVEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.